La tarde de este martes 08 de octubre se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de cabildo del Ayuntamiento de Aquismón que preside Oscar Suarez Mendoza.

En la reunión estuvo presente la Presidenta del SMDIF Verónica Huerta Gámez, la Coordinadora del Salud del SMDIF Ma. Elena Flores, el Doctor Jonás Terán Secundino Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #7, el Supervisor Médico del IMSS zona #11 Francisco Roberto Martínez Medellín, así como colaboradores de estas instancias con el fin de tomar acuerdos para implementar acciones preventivas contra el dengue.

En su intervención la Presidenta del SMDIF agradeció al Doctor Jonás por brindar las facilidades en cuestión de horarios para de dos de los doctores que integran una parte importante del equipo de la brigada del DIF Municipal que realiza visitas periódicas a las localidades más alejadas.

La Presidenta hizo la petición al Doctor Jonás de brindar las facilidades para recibir a un médico propuesto por el SMDIF, siendo el sueldo absorbido por esta administración, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender a los Aquismonenses que requieren atención médica siendo cientos de usuarios los que acuden diariamente, peticion que tuvo una respuesta favorable por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Continuando, la Presidenta solicitó considerar en las brigadas que se realizan por parte de la Jurisdicción Sanitaria a la localidad de “La Caldera”, haciendo hincapié en el considerable número de casos que atiende el DIF provenientes de esa localidad hasta la cabecera para poder recibir esta atención.

Para finalizar el equipo DIF manifestó estar en total disposición para trabajar de manera coordinada con las instancias, resaltando que la salud de los Aquismonenses es un tema primordial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí