Por Manuel Núñez

Ya de campañas ni hablar

Hoy es el último día para promover actividades electorales. Los candidatos a las 22 diputaciones locales en Tamaulipas dispondrán de tiempo para revisar con sus equipos de campaña qué hacer en los días previos al domingo 2 de junio sin quebrantar la ley de la materia.

Algunos candidatos vivillos para evitar las sanciones pero que la gente los vea, se van de compras a un centro comercial, al cine o simplemente se van a la plaza a caminar con su familia o sus amigos. Otros  prefieren ir a misa como lo hizo ayer Bruno Díaz con su invitado nacional.

Lo cierto que todo ardid es válido si los fiscalizadores del IETAM o del INE no se dan cuenta. Los topes de campaña en algunos casos cuentan, pero aquellos candidatos que prefirieron comprar carro del año o dar un abono del departamento no tienen problemas. Como quieran no están en el ánimo de los electores.

Sonia Mayorga dio la sorpresa

Quienes conocen a Sonia Mayorga son los primeros sorprendidos por la capacidad de aprendizaje en los 45 días de campaña. Aprendió lo que otros no han podido hacer, tener empatía con la gente, lograr una sonrisa en el saludo con desconocidos y transmitir esperanza.

Otros candidatos y candidatas ocuparon su tiempo de campaña en sembrar odio, en anunciar fraude electoral para el domingo próximo, en descalificar a los rivales. Se olvidaron que el elector no es un niño chiquito, sabe bien quién es quién.-

En el momento privado que todos tienen  a la hora de cruzar las boletas, ese recuerdo agradable o alegre se reflejará en su ánimo. Así lo hemos visto en los procesos anteriores, el ciudadano premia o castiga en las urnas.

Deseamos todos, un proceso electoral pacífico y ordenado, donde todos puedan salir a expresar su sentir en un clima civilizado. Para ello ayer se declaró en sesión permanente el Grupo de Coordinación Tamaulipas y los órganos electorales.

Que sea para el bien de todos.

Pies

Bruno Díaz prefirió cerrar campaña en la iglesia para no fallar con asistencia en la recepción que le dio al lider nacional de los jovenes priistas Pablo Angulo Briceño.

pie

Sonia Mayorga, respondió a  la confianza del PAN para darle seriedad a la diputación local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí