Conmemoran 190 años del Poder Judicial de Tamaulipas

“Esta celebración es motivo para seguir consolidando la función del Poder Judicial a favor de los tamaulipecos”: Egidio Torre“ 

 Somos parte del esfuerzo por generar el Tamaulipas seguro y con la justicia que la sociedad espera de nosotros”: Armando Villanueva

Noviembre, 18 – 2014.- VICTORIA, Tamaulipas.- En la celebración del 190 aniversario de la instalación del Poder Judicial del estado, encabezado por el titular del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, magistrado Armando Villanueva Mendoza, el Gobernador Egidio Torre Cantú, reafirmó la voluntad de su administración para seguir avanzando juntos en la consolidación de un modelo de justicia pronta y expedita al servicio de la sociedad.

“Que siga fortaleciendo el Tamaulipas seguro que todos queremos. Un modelo que logre el México en paz por el que trabaja comprometidamente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

Un día como hoy, hace casi 2 siglos, en el municipio de Padilla surgió por primera vez en la historia de Tamaulipas una de las instituciones centrales en la vida jurídica y política del estado.

Evento realizado en la instalaciones del Consejo de la Judicatura de esta capital ante el pleno del Supremo Tribunal de Justicia al que asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas.

Aquí el Ejecutivo Estatal expresó que el 190 aniversario de la Instalación del Poder Judicial es un motivo más para seguir consolidando juntos la función judicial en favor de lo más valioso que tiene Tamaulipas, que es su gente.

“Desde el inicio de mi administración definimos una estrategia clara y precisa de colaboración con el Poder Judicial para potenciar su vocación humanista y lograr que la justicia siga siendo en Tamaulipas el valor supremo que orienta al Derecho”, puntualizó.

El magistrado Villanueva Mendoza señaló que el acto honra la vida y obra de los fundadores de este órgano público quienes dieron origen al Poder Judicial con el que hoy cuenta Tamaulipas.

Compartió la intención del gobernador Egidio Torre Cantú para que el Poder Público del estado evolucione en un mismo sentido y con un mismo objetivo: Cumplirle a la Sociedad.

“Somos parte de su esfuerzo por generar el Tamaulipas seguro y fuerte para todos. El Tamaulipas con la justicia que la sociedad espera de nosotros”, expresó.

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recorrido por la exposición de expedientes judiciales históricos montada en uno de los corredores.

Asistieron también el alcalde Alejandro Etienne Llano y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, entre otros invitados especiales.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com