México, 10 Jul (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión conoció este miércoles el aviso por el que se dan a conocer las bases de la consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En un comunicado, enviado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se precisa que por instrucciones de la de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se informa sobre este hecho al Congreso de la Unión.

Con la publicación del aviso en el Diario Oficial de la Federación se convoca a los colectivos de víctimas, personas expertas, universidades, organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a participar en la consulta pública prevista en el artículo 85 de la Ley General de Víctimas.

De acuerdo con las bases, el plazo para inscribir postulaciones de candidatos concluirá el 17 de julio próximo y los perfiles de quienes cumplan con los requisitos serán remitidos al Ejecutivo federal, que a su vez seleccionará la terna que se enviará al Senado de la República.

Las personas propuestas deberán ser expertos en las materias de derecho, psicología, derechos humanos, sociología o especialidades equivalentes, destacó la convocatoria dada a conocer por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 4 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí