Crear el municipio de El Naranjo, no fue fácil: Baldazo

Por: Rubén Martínez Lucio

El Naranjo S.L.P.- “La lucha por conseguir la emancipación de El Naranjo, de Cd. Del Maíz San Luis Potosí, fue larga, cansada y costosa donde no todos los Naranjenses apoyaron por que se hiciera Municipio libre, independiente y soberano” dijo en la entrevista el Sr. Marín Baldazo Pérez quien fuera Consejero de la Primera Administración.

Menciono además que se recabaron varias firmas de ciudadanos de la zona centro, de propietarios de comercios, organizaciones, asociaciones, sindicatos y organismos representativos, así como de colonos y campesinos de las diferentes comunidades rurales que llevamos ante el Gobernador y Congreso del Estado de ese tiempo para conseguir que el naranjo fuera un Municipio libre.

Entre las muchas personas que no firmaron para apoyar esta lucha se encuentra el C. Miguel Ángel Villano Joachin quien en ese tiempo era el Secretario General de la Sección 97 del Sindicato Azucarero y es una de las personas que ha sido más beneficiada con trabajo en la Presidencia Municipal, pues en la Administración del Ing. Juan Antonio Acosta Soberanes trabajo como Regidor, en la siguiente Administración con el Ing. Oscar Adrian Ortiz Martínez trabajo como Delegado de Policía y Transito, actualmente Miguel Ángel Villano Joachin trabaja en la actual Administración como Secretario particular del Presidente Municipal el Profesor Artemio Álvarez de León.

Facebook: Hechos del Mante Correo: hechosdelmante@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com