El primer mandatario se dirigió a las y los jóvenes para expresar que existen dos factores que harán de México un buen representante en Lima

Ciudad de México, 15 de julio de 2019.- “Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera, que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los atletas integrantes de la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2019 del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

El primer mandatario se dirigió a las y los jóvenes para expresar que, además de la disciplina y compromiso que los llevaron a formar parte de la delegación, existen dos factores que harán de México un buen representante en Lima:

“Se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad. Cuando hay transformación siempre hay aliento para salir adelante en cualquier actividad.”

En segundo término, el primer mandatario expresó:

“Los mexicanos tenemos mucho patriotismo. Y está de por medio, desde luego, el esfuerzo de ustedes, lo que han hecho con tanto sacrificio, sus familias, la sociedad, pero sobre todo nuestra patria, México, México, México. Ese es el orgullo que se tiene que poner por delante para obtener buenos resultados.”

Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo a los atletas que, “como deportista, estoy segura de que la máxima competencia es contra nosotros mismos, no contra los demás, es donde se ha demostrado que está nuestra fuerza”.

En representación de las y los deportistas, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, atleta de la disciplina de remo, hizo referencia a “esas raíces de guerreros que poseemos; un mexicano es reconocido por su pasión y entrega, por caer y levantarse, por ser unidos en momentos que, si lo requieren, es conocido por trabajar tan duro hasta cumplir sus sueños”.

El jefe del Ejecutivo federal abanderó a la escolta encabezada por Jorge Martín Orozco Díaz, de tiro deportivo; Briseida Acosta Balarezo, taekwondo; Laura Puentes Villalobos, frontón; Guadalupe Quintal Catzin, karate do; Brandon Plaza Hernández, taekwondo; y Alexis Bladimir López García, remo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí