Cumple Egidio Torre con jóvenes del Ej. Magdaleno Cedillo de Tula

Tula, Tam.- En evento se realizó en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del Ejido Magdaleno Cedillo (El Coronel) se realizo la entrega de estos apoyos económicos en becas además de supervisar y constatar la obra de la remodelación y rehabilitación total del aula que resultase afectada por un incendio, en el pasado mes de Septiembre.

Al hacer uso de la palabra, Juan Andrés Díaz Cruz, expresó el gusto que es para el venir nuevamente a esta comunidad y hacer entrega de recursos con el programa de apoyos de becas y estímulos educativos invitando a los jóvenes a seguir echándole muchas ganas y continuar con sus estudios, haciendo una breve remembranza de que hace diez años no existían este tipo de apoyos y ahora prácticamente todos los alumnos de las escuelas de Tula reciben algún estimulo para que continúen su preparación. Añadió que las becas que hoy se pagan aquí benefician a las comunidades de Magdaleno Cedillo (El Coronel) Emiliano Zapata (La Viga), Nuevo Padilla, Gazmones, El Gavial y El Tanquito, resultando favorecidos 480 alumnos con una derrama de 410 mil pesos.

Por su parte, Saúl Muñoz, Titular del Centro Regional de Educación, subrayó que en esta oportunidad además de hacer entrega de los recurso de becas se viene verificando el cumplimiento del compromiso que tenía el gobernador con los alumnos de quinto grado de esta escuela dado que su aula fue afectada en un siniestro y que fue totalmente remodelada, conjuntamente siendo dotada de mobiliario para 40 alumnos, plasmando así Egidio Torre con hechos la palabra dada a los padres de familia que en recientes días le hicieran la petición por la aula afectada de esta institución educativa de Magdaleno Cedillo.

El Enlace Territorial en Tula, Lic. Alberto Palomo Valles subrayo el compromiso del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y del titular de Educación, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, que con una preocupación genuina buscan rápidamente ofrecer una educación de calidad y dotar de las condiciones idóneas para que los alumnos acudan a una institución educativa y continúen con sus estudios en ambientes adecuados para su formación”. Finalizo al momento de recorrer en compañía de las autoridades municipales y estatales la total remozada aula de quinto grado además de hacerles llegar una computadora que sin duda los beneficiara para que tengan un mejor aprovechamiento académico.

Estuvieron presentes el Lic. Alberto Palomo Valle, Director del Fondo Tamaulipas Enlace Territorial en el municipio y representante personal del gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, el Edil de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, el Ing. Saúl Muñoz Vallejo, Jefe de Servicios Regionales de la Educación (CREDE) en Tula y Bustamante, el Enlace Regional de la Secretaría General de Gobierno, Prof. Abad Smer Silva el Lic. Francisco Hernández Niño Presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, el Prof. Héctor Manuel Zúñiga Villanueva Director de esta institución educativa y la Señora Celia de León de León, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta Escuela.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com