POR ARABELA GARCIA…….. 

  • BETO GRANADOS SERA EL NUEVO LIDER EN MATAMOROS DE ENCUENTRO SOLIDARIO.

  • QUE LA BORRE YA BAJO LOS CUERNOS ¡!!SERA ¡!!

  • AMLO Y LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS A LA PRENSA

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se ha acostumbrado a atacar a la prensa,  como una defensa cada  vez que no  le sale algo bien o mejor dicho le sale algo mal y por lo que hemos visto en los últimos tiempos y casi desde el comienzo todo.

Los últimos días ha sido el acabose, primero con la detención de OVIDIO GUZMAN en Culiacán y luego con la masacre de los LEBARON .

Lo cierto y nadie lo puede desmentir es que estos hechos no los provoca la prensa sino son resultado de acciones del gobierno equivocas;  así sucedió, la prensa solo hace su función, si al señor no le gusta lo que se dice entonces que haga su trabajo correctamente y que ponga gente en su gabinete más eficiente.

Demeritar a los medios o a los periodistas por su función deja muy mal parado a quien debería aliarse con ellos a fin de encontrar mecanismos para poder realizar un trabajo de informar y cambiar, no de cerrarse a los medios con adjetivos calificativos que solamente hacen más amplio el espacio de comunicación con el gobierno federal.

Todo parece indicar que esta es una modalidad del gobierno de la 4t, lo que solamente genera malos resultados; habrá medios que se arrodillen ante las imposiciones  de un gobierno dictador, pero siempre habrá quien mantenga la cabeza en alto.

Asegura  “amarillismo” de algunos medios para “poner en tela de juicio acciones  que se vienen dando en cuestión de la inseguridad, pero su cantaleta de siempre, los gobiernos anteriores no hicieron nada genera un estado de darle largas y solamente justificarse porque las muertes que se han dado en este ano, son  ya casi el total de las que se dieron en el sexenio de ENRIQUE PENA NIETO, y eso nadie puede contradecirlo.

Los ataques del presidente  a los medios con adjetivos desde su campana de fifís, así como pasquines, insensibles, conservadores, mienten como respiran, muerden la mano es la comprobación de que AMLO, es un dictador que solamente quiere que las cosas se hagan a su manera y si a alguien se le debe la libertad de expresión  fue  al gobierno de  VICENTE FOX, que incluso fue capaz de madurar hasta memes y demás, pero no ha sido este gobierno el que se puede jactar de ser el libertador de medios, al contrario es el peor crítico del trabajo de los que realizan el trabajo periodístico en el país.

Para prueba basta un botón, la salida de   CARLOS LORET DE MOLA  no fue una decisión personal del comunicador, fue un acuerdo entre empresa y gobierno aunque finalmente quien vino perdiendo fue la empresa ya que de sus contenidos era lo mejor que tenían, ahora da flojera enorme ver cualquier noticiero el cual va enfocado a elevar las niñerías de un gobierno experimental.

No sabemos si es una enfermedad, un virus o algo parecido al ego, ya que en Matamoros sucede lo mismo,  el alcalde  MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, pretende hacer creer que tiene a toda la prensa comprada enviando en sus boletines fotografías donde lo rodean  los reporteros en lugar de evidenciar lo que hace como alcalde (obras, líderes de colonias, invitados de la sociedad civil, etc.) durante sus inauguraciones y demás eventos.

No tan solo eso le complace y lo hace más importante sino además amenaza a medios que no considera afines a su manera de hacer las cosas.

El hombre por naturaleza necesita sentir poder. Poder para reafirmarse como un ser humano capaz de lograr grandes cosas. Este poder inmerso en nosotros fácilmente se puede desvirtuar.

La mayoría de las personas no entienden realmente el significado del poder. Muchos se dejan manipular por personas con un carácter más fuerte que el suyo, a consecuencia de una baja autoestima, estas son personas que no tienen metas propias y andan buscando adherirse a alguien o que otra persona les dé un sentido a su propia vida. Este tipo de gente es presa fácil del poder de alguien más.

O por el contrario, las personas pueden tomar el poder para subyugar a los más débiles en aras de sus intereses personales seduciéndolos, de tal manera que logran convencerlos a base de promesas y logrando que adopten su objetivo como propio. Un ejemplo es Hitler y su gran poder de convencimiento, el cual logro convencer a toda una nación de que sus objetivos eran válidos sin importar los medios para lograrlo. Desgraciadamente este tipo de “líderes” siempre están y estarán presentes en la historia, así que no todos los que se imponen a otros son buenos líderes.

Ésta manera de ejercer el poder es la de personas peligrosas que engañan, y de alguna manera convencen a otros para que hagan lo que ellas quieren: su propio beneficio. Son las que a través de insultos, agresiones y violencia convencen a personas más débiles que ellos o que están en busca de alguien que los guíe, para actuar como ellos quieren. No importan los medios, sólo importa el fin. Este es el poder que destruye. Ejemplos actuales de ellos son los llamados capos de la droga, pederastas, tratantes de blancas, la mafia, sectas, falsos profetas, charlatanes, entre otros.

En otros temas pero en MATAMOROS, el que está a punto de tomar las riendas del nuevo partido en lugar del fallido  PES, ahora denominado ENCUENTRO SOLIDARIO es BETITO GRANADOs,  quien arma un ejército de seguidores para poder pelear la Presidencia de Matamoros, es obvio el divisionismo en que han convertido las acciones del  gobierno de la ciudad ya que mientras la BORREGA pretende llevar agua a su molino  e intentar  reelegirse, todo indica que los Granados traen power para hacer lo mismo y  lanzarse por la candidatura incluso ellos pueden apoyar a la diputada federal ADRIANA LOZANO, a quien hicieron ganar en la pasada elección, favor por favor.

Las malas lenguas dicen por otro lado, que el alcalde de Matamoros, ya pacto  con el gobernador tamaulipeco a fin de que los diputados azules le aprueben todo y salga por la puerta grande en lugar de pisar la cárcel como otros, incluso que podría allanarle el camino para que el próximo alcalde sea azul.

Y como en política lo que vale son los acuerdos los amarres y los billetes y ahora pues también la libertad, sino para que quieren todo lo que roban, mejor calladito y del lado del más fuerte es mejor, así las cosas con nuestro alcalde bufón MARIO LOPEZ.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí