fbpx
23.4 C
Ciudad Mante
jueves, agosto 13, 2020

Dialogando

Te puede interesar

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

CADA CUAL EN SU PROPÓSITO, Y DIOS EN EL ÁNIMO DE TODOS (Antes de acusar a nadie, hay que acusarse a uno mismo, para no desmembrarse...

MUSEO DE GUTENBERG

En mis últimas vacaciones largas, tuve la fortuna de poder viajar al exterior de México y conocer un poco de Alemania, hoy con la...

DEL CORAZÓN, EN DOS TIEMPOS

1 Cuando yo era niña mi hermana vivía en otro mundo. En el mío no había cines ni librerías, pero mi hermana llegaba cada verano...

PENSAMIENTOS

Es posible que estés ahí, al otro lado de la pantalla. ¿Así se dice? Quiero decir, siento que lees lo que publico en la telaraña virtual. Me...

De tesorero a mandadero

Por Roberto Olvera Pérez

En los municipios y pueblos más pintorescos de nuestro Estado sobresale políticamente Miquihuana, situado en el famoso valle del altiplano tamaulipeco, en lo más alto de Tamaulipas, en donde abundan los cactus y los pinos y en donde ocurren cosas increíbles que le vamos a decir porque:

Resulta que el actual tesorero de Ayuntamiento Baltasar Vargas Rangel, perdió la confianza de la alcaldesa María Anselma de León Cruz, ¿Vaya usted a saber por qué?, pero éste hombre se convirtió en un simple mandadero, o como muchos dicen Secretario Técnico “V”, V para allá, V para acá, traite los chescos, traite las hamburguesas de acá Doña Elena, ve por los regalos en la tienda el Rodeo y otras cosas más que suceden a diario por aquellos lares.

Y es que el Balta se cree todo un galán, un rompecorazones, el más guapo de la comarca, así lo señalan algunas damitas que han sufrido en carne propia los acosos e insinuaciones que les hace balta, pues asegura que él tiene la personalidad suficiente para conquistar a cualquier mujer. Prácticamente es un catrín.

Ya entradas en confianza las damitas que pidieron omitir sus nombres, nos aseguraron que aunque no tiene el título de Contador Público el mentado Balta, se desempeña oficialmente como tesorero de Miquihuana, pero no maneja ningún centavo, pues la chequera la tiene o la maneja otra persona de todas las confianzas de la alcaldesa y se trata de Resalió Molina Cruz, mejor conocido como “el Rocha”, quien es el que le ordena a Balta que vaya a todas partes como ya lo dijimos anteriormente, humillándolo ante propios y extraños a pesar de que el Rocha, hace tiempo se desempeñó como chofer del ahora subalterno Balta, cuando éste fungió como Presidente Municipal en el trienio 2013-2016.

Por cierto, en el Congreso del Estado se dice que Balta tiene una carpeta abierta, pues lo investigan por un faltante de alrededor de 30 millones de pesos que él mismo no ha podido justificar y en que se los gastó, de tal suerte que en los próximos días podría ser llamado ante la autoridad correspondiente.

Mientras tanto Resalió Molina Cruz y la alcaldesa siguen manejando el recurso económico dejando a Balta como simple florero y mandadero.

Por último, nos pidieron que investigáramos en qué situación se encuentra el expediente del que le hablamos y pronto tendremos noticia de ello. Pendientes.

                                           NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el Ayuntamiento de Tula que dirige el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, continúa con las acciones de descacharrización en la cabecera municipal. El objetivo es combatir las enfermedades trasmitidas por vector, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por su parte, el alcalde indicó que de este modo se estará trabajando en todas las comunidades para evitar la proliferación de mosquitos, por lo que se retira de los domicilios y las calles, llantas, electrodomésticos en desuso, así como cacharros y todo aquel material que pudiera convertirse en criadero de larvas. Estas acciones son parte de las indicaciones del sector salud del gobierno del Estado.

2.- Le comentamos que en donde están haciendo un buen trabajo es en la Secretaría de Bienestar Federal en Tamaulipas, donde los “Servidores de la Nación” que coordina atinadamente la Subdelegada Regional en la capital del Estado, Mtra. Micaela Martínez Narváez, están visitando a las comunidades urbanas y rurales para la entrega oportuna de apoyos que el gobierno del Presidente López Obrador está dando a los tamaulipecos, sobre todo a los adultos mayores y con discapacidad. Tan sólo en Tula recientemente se entregaron más de 3 mil apoyos y en Bustamante fueron alrededor de mil. Miquihuana, Palmillas y Jaumave están pendientes de entregar en los días por venir, pero se afirma que serán 500, 267 y 700 apoyos respectivamente.

Por cierto, hablando de estos Servidores por esta región, ya algunos andan en campaña rumbo a la alcaldía en el 2021 y trabajan en desamarrar algunas pitas enredadas. Obviamente irían por Morena.

3.- Y volviendo de nuevo con el altiplano tamaulipeco, vamos a ver qué memoria tiene usted para recordar que ex alcalde (priista), fue interrumpido por el rebusnido de un burro (en serio un animal), cuando el personaje rendía un informe de labores, lo que ocasionó un fuerte aplauso, pero nadie supo si era para el Presidente Municipal o para el asno.

4.- Otra más: ¿Quién de los aspirantes a la candidatura para Presidente Municipal para un municipio del altiplano tamaulipeco es señalado como gay? Preferencias sexuales que no les agradan a las familias conservadoras de aquella región.

5.- Por cierto, la semana pasada estuvimos de visita en el municipio de Cerritos, San Luis Potosí. Fuimos a una comida familiar por la graduación de nuestra sobrina Nallely Estrada, donde convivimos amenamente con mis cuñados de oro y sus apreciables familias; me refiero directamente a Marino Martin y José Antonio Estrada Alfaro, más conocido ahí y en todo Estados Unidos como “El Galán”, así como sus esposas Agustina Capetillo de Estrada y Ma. Francisca Guzmán de Estrada, respectivamente, donde la pasamos de maravilla pues fuimos también a un lugar denominado “La Rinconada”, cerquita de este lugar donde está la Virgen de Guadalupe. Bien bendecidos nos vinimos de aquel lugar como para regresar de nuevo.

6.- Muchos de los comentarios que abordamos en esta su columna son producto del sentir de la gente a través de las distintas redes sociales, especialmente de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, lo que ocasiona que derramemos mucha tinta. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando les. del acontecer político tamaulipeco.

 

- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas Noticias

Jueves 13 de Agosto

EMPRENDEDORES TAMAULIPECOS RECIBEN CASI 2 MDP DE FINANCIAMIENTO EN EVENTO VIRTUAL | ABRIRAN NUEVA CARRERA EN EL TEC MANTE | MATEO ONTIVEROS PREPARA SEGUNDO...

Abrirá el Tec Mante Ingeniería Química

De la Redacción Como resultado de la creciente aceptación en la comunidad y la calidad de sus egresados, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante...

Cayó el “gordo”

En el sorteo especial No. 234 de la Lotería Nacional celebrado a las 20:00 horas del martes 11 de agosto de 2020 en la...

Prepara Mateo su Segundo Informe

De la Redacción Aunque todavía no se define la fecha exacta de la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno Municipal, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros...

Tamaulipas 4º. lugar nacional en generación de empleos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agosto 12 del 2020. Durante el mes de julio, Tamaulipas registró una variación positiva en la generación de empleo con 5,416...