Efemérides.

Por Roberto Olvera Pérez.

El 10 de junio de 2018, tomó el cargo de Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas (FAATAM), el Lic. Juan Carlos Ruiz Delgado, la cual ya había sido fundada en febrero del 2007 por el Lic. José Alfredo Jiménez Amaya.

Posteriormente en el 2015, siguió en el cargo de Presidente el abogado Javier López Ríos, por un periodo de 3 años y el 10 de junio del año pasado, insisto, tomó el cargo de esta Federación el Lic. Juan Carlos Ruiz Delgado, siendo por todos los Colegios y Barras de Abogados del Estado ungido por un periodo de tres años, del cual vemos que le está dando otro rumbo a esta Confederación, pues así lo vemos muy activo últimamente ya que se ha trabajado en todos los municipios de la entidad y lo sigue haciendo, llevando actualización jurídica a todas las Barras y Colegios de Abogados e impartiendo cursos y talleres con destacados juristas y conferencistas de la talla del Dr. José de Jesús Guzmán Morales, maestro en derecho; Jesús Govea Orozco, Martin Lozano Méndez, Félix Bonilla, entre otros muchos más.

Recientemente en el octavo aniversario del Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas, celebrado el pasado 12 de octubre del presente año, el Colegio de Abogados tamaulipecos adheridos a esta prestigiada Federación, en forma conjunta se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria para la admisión y toma de protesta de los nuevos socios de esta localidad, ante la presencia del Presidente Municipal, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, como anfitrión y el Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Edgar Eduardo Solís Islas, aprovechando la ocasión de esta significativa conmemoración de la denominación Pueblo Mágico de Tula.

Con esto la FAATAM y todos los que se involucran en la abogacía ponen de manifiesto el interés de participar en forma conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en general, para de esta manera lograr el fortalecimiento del orden jurídico y del estado de derecho para que se genere la paz social que el estado requiere. O sea, van acorde a la política que ha emprendido en este tema el gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha puesto muy en alto a nuestro estado, pues las encuestas nacionales no mienten ya que también tienen fecha y no se olvidan.

Y hablando precisamente de Tula, el pasado sábado 12 de octubre del presente año, éste municipio celebró de manera alegre y entusiasta su octavo aniversario de nombramiento oficial como Pueblo Mágico, mostrando a los visitantes su amplia historia, valiosas costumbres y tradiciones distintivas. Las actividades oficiales dieron inicio con un recorrido en la Plaza de Armas donde hubo una muestra gastronómica y artesanal. Continuando con la degustación del pastel mágico, para dar paso más adelante a una rodada que contó con la participación de numerosos grupos de ciclistas de la región.

Las celebraciones incluyeron la realización de un torneo de voleibol, mientras que en el Salón 400 de la Presidencia Municipal, se disfrutó la exposición de libros “Tula Antiguo” y una muestra fotográfica titulada “Tula y el Estado”. En el Casino Tulteco se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Colegio de Abogados Tamaulipecos, complementando el aniversario con celebraciones religiosas, música y danzas autóctonas.

Como parte de las acciones encaminadas a la promoción de Tula como destino turístico de romance, se realizó en el salón de eventos “Rancho Viejo”, la primera “Expo tu Boda en Tula”, donde especialistas en organización de eventos sociales realizaron para los visitantes múltiples actividades, como exposición de servicios y productos para boda, promociones exclusivas, dinámicas de regalos, conferencias para parejas y presentaciones musicales.

Las celebraciones concluyeron con una ceremonia oficial, encabezada por el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, realizada en la explanada de la presidencia municipal, donde Jorge Humberto Gómez Saldívar, hizo entrega a la comunidad de su libro “Tula Pueblo Mágico”. En representación del secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha, asistió Edgar Eduardo Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística. Un momento que destacó por su emotividad y calidez, se presentó cuando fue reconocido el trabajo y empeño de los artesanos que trabajan la cuera tamaulipeca, artículo oriundo de esta ciudad, muestra de identidad y orgullo para los tamaulipecos.

NOTAS CORTAS

1.- Hace días me informaron que el Coordinador Regional de los Servidores de la Nación del altiplano tamaulipeco, tanto de tula y Bustamante, así como  los demás municipios, es decir, en Jaumave, Palmillas y Miquihuana, Pedro Castillo Rivas y Julio Hernández, cumplieron un año de servicio sin goce de sueldo, al  más viejo estilo de Gudiño ¡Si cómo no!, poniendo de su bolsa cada uno. O sea, de cachucha. Síganle creyendo a ese cambio para hacer historia en México. Los que saben, advierten, que andan con las tripas por fuera y dando lastima.

2.- A propósito, los grupos al interior del gabinete en Bustamante ya empiezan a generar ruido para lo que viene. ¿Cuales grupos? Si todo lo tiene arreglado y plancheado su joven alcaldesa Marisela Rodríguez González, quien por su buen trabajo que lleva al frente de la comuna prevalece la calma, armonía y tranquilidad, lo que seguramente le dará mano para palomear al que siga y en bien de los bustamantenses; obviamente con el visto bueno desde muy arriba, léase muy bien, el numero uno de Tamaulipas, porque bien se dice y lo aplicará en su momento: “El que pregunta no se equivoca”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí