DIF Tamaulipas ejemplo nacional en el manejo de programas alimentarios

Avalado por el DIF Nacional en el encuentro nacional de alimentación y desarrollo comunitario

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas fue reconocido por segundo año consecutivo por el DIF Nacional con el primer lugar en el país en la operación de programas alimentarios, durante el Encuentro de Alimentación y Desarrollo Comunitario, celebrado en la ciudad de México, el pasado mes de noviembre donde participaron las 32 entidades del País.

El DIF Estatal fue el mejor evaluado por el manejo de las operaciones de las estrategias alimentarias que se han impulsado en la entidad por la titular de este organismo de asistencia social María del Pilar González de Torre y apoyada por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

El cálculo de la operatividad de los programas alimentarios se basó en el índice de desempeño 2014, de los programas alimentarios y de desarrollo comunitario.

En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural alientan el desarrollo regional y fortalecen la economía de las familias, con los tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas” los productores rurales del estado encuentran espacios de comercialización de sus productos; ofreciendo frescura y calidad a las familias que tienen la oportunidad de adquirir a bajo costo paquetes de 20 productos.

Este esquema que promueve el DIF Tamaulipas, ha sido considerado por el DIF Nacional como ejemplo a seguir en materia alimentaria, y ya está siendo replicado en varios estados de la república por diferentes DIF Estatales y dependencias federales.

En Tamaulipas se ha impulsado una cultura saludable en la que la alimentación forma parte fundamental. En coordinación con los 43 DIF municipales se han impartido pláticas y cursos a más de 16 mil personas para la selección, preparación y consumo de alimentos que conforman una dieta saludable a base de cereales, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal que integran el plato del bien comer.

Con la Unidad Móvil adaptada con cocina se ha recorrido las comunidades rurales de los municipios ofreciendo cursos de orientación alimentaria dentro del esquema “Aliméntate Bien”.

Así mismo se cuenta con 116 Espacios de Encuentro y Desarrollo donde se proporciona gratuitamente asistencia alimentaria y se propicia la convivencia de personas en condiciones de vulnerabilidad en comunidades marginadas, donde este 2014 se han preparado más de 528 mil 480 comidas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com