Subasta se llevará a cabo este domingo en Los Pinos; también se venderán residencias y joyas

  • Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado está en marcha; trabajará en coordinación con SAE

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.- Santos Reyes Yucuná y Santa María Sanir, dos municipios de alta marginación de Oacaxa, serán los primeros beneficiarios de las ganancias que obtenga la subasta de vehículos de lujo que dispondrá el gobierno federal el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación, luego de informar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR) se encuentra en marcha y todos los recursos que se obtengan por concepto de decomisos serán entregados a las comunidades más pobres del país.

Agregó que, en conjunto con el IDPR, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estarán a cargo de las subastas. En el primer caso, se trata de vehículos de lujo, y cada venta tendrá beneficiarios:

“Luego se van a subastar residencias, casas, departamentos, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos. Y la tercera subasta va a ser de joyas por decomisos que ha habido, y se van a entregar [las ganancias] a poblaciones, en este caso a municipios de La Montaña de Guerrero. Se está elaborando un programa con ese propósito.”

Respecto a la subasta de vehículos que se llevará a cabo en Los Pinos, adelantó:

“Hay dos vehículos y una ambulancia que se identificaron recientemente, que fueron una donación del rey de Jordania; esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, pero se van a mostrar porque son bastante extravagantes.”

Durante su intervención, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien también fungirá como titular del IDPR, informó que la subasta del próximo domingo tendrá a la venta modelos como una camioneta Ford Shelby por la que se espera obtener alrededor de un millón 216 mil pesos.

Igualmente, se ofrecerán vehículos blindados; dos modelos Porsche, dos Corvette, un Mini Cooper, un Ford Mustang convertible, entre otros. El monto será destinado a los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, de Oaxaca.

Informó que cualquier persona puede participar en la subasta e invitó a consultar la página del SAE: subastas.sae.gob.mx y escribir al correo electrónico ventas@sae.gob.mx

Texto de la conferencia de prensa de hoy para su consulta: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/conferencia-de-prensa-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-del-21-de-mayo-de-2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí