El Congreso sólo autorizaría créditos que beneficien a la gente: RRS


  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que en el Estado no se tiene un problema de deuda pública y aseguró que sólo aprobarían créditos que no emproblemen las finanzas de los municipios.

En Tamaulipas afortunadamente no se tiene un problema de deuda pública, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien resaltó que todas las calificadoras señalan a esta entidad como altamente financiable.

Entrevistado momentos antes de ingresar al recinto legislativo, para participar en la sesión ordinaria de este martes, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ramos Salinas, señaló que existe una Ley de Deuda Pública, sin embargo, de alguna manera los legisladores federales y todos los ciudadanos quieren saber el endeudamiento de los gobiernos estatales y municipales.

Por lo anterior el legislador Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de la propuesta de crear una comisión para que se revisen los créditos de los Ayuntamientos y los gobiernos estatales.

Expresó que no se tiene registro de ninguna solicitud de crédito por parte de los municipios y expresó que el Congreso del Estado, ha autorizado solo créditos de 30 y 40 millones de pesos para pagar antes del 2016, toda vez que se acordó no autorizar ninguno que lo tengan que cubrir los próximos Presidentes Municipales.

Ramos Salinas, señaló que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, han determinado que si se presenta una solicitud de deuda, entre los requisitos que exigirán destacan que el financiamiento sea en beneficio de los ciudadanos y que no emprobleme las finanzas de cualquier gobierno en el servicio público.

Reiteró que el periodo legislativo se cerrará el 15 de diciembre, aunque, aseguró que de ser necesario se convocará a los Diputados a sesiones extraordinarias, para trabajar en la creación y reformas de las diversas leyes que se están impulsando para lograr una mayor transformación del Estado y mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com