EL GOBIERNO DEL DR. TORANZO Y EL MAGISTERIO POTOSINO FIRMAN COMPROMISO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

El gobierno del estado aporta 50 MDP para el fortalecimiento del Fondo de Pensiones de los Maestros Potosinos.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró el XI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y, firmó un acuerdo de colaboración con el secretario general, Ricardo García Melo, en el que se establecen compromisos comunes a favor de la educación de calidad, impulsada por la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de los compromisos comunes entre el magisterio y el gobierno del estado, el doctor Toranzo anunció que este mes se entregará un equipo de cómputo totalmente gratuito a los trabajadores de la educación que participaron en la Convocatoria de Tecnologías Educativas del SNTE.

Además, se aportarán 50 millones de pesos para el fortalecimiento del Fondo de Pensiones de los Maestros Potosinos, en particular del magisterio del nivel de telesecundarias.

Informó que ha girado instrucciones para que se publique en el Periódico Oficial del Estado el Decreto Administrativo que crea el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, con el objeto de dar acompañamiento al desarrollo profesional, actualización y formación continua de los trabajadores de la educación.

El ejecutivo del estado, anunció que su gobierno aporta 10 millones de pesos para iniciar la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, que contempla la edificación de áreas administrativas y de servicios, áreas de tecnologías de la comunicación, servicios básicos y equipamiento de mobiliario.

Hizo hincapié en que este importante proyecto cristaliza la iniciativa del secretario general de la sección 26 del SNTE para tener a mejores maestros en las aulas y fortalecer los aprendizajes de la niñez y juventud potosina.

“He dicho y lo reitero aquí, que las maestras y maestros de la Sección 26 del SNTE son alma y fortaleza de todos y cada uno de los esfuerzos educativos del Estado, la Federación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”; destacó.

Por su parte, el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, reconoció en el doctor Toranzo, un gobernador comprometido con la niñez y la juventud de este estado; “conocemos sus esfuerzos por impulsar cada año de su gobierno mayor inversión en más y mejores espacios educativos; considérenos sus aliados para acompañarlo en esta tarea”; enfatizó.

El Gobierno del Estado y la sección 26 del SNTE, hicieron el compromiso de continuar fortaleciendo su relación institucional para continuar garantizando a los trabajadores de la educación sus derechos laborales, mejores condiciones de trabajo y mayor inversión para elevar la calidad de la educación en San Luis Potosí.

Acompañaron al gobernador: Rogelio Rodríguez Rangel, representante del SNTE nacional; diputado, Crisógono Sánchez Lara, presidente del congreso del estado; Juan Manuel Carreras López, titular de la SEGE y Mario García Valdez, alcalde capitalino.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com