En alerta por lluvias intensas En la mayor parte del Estado

 

Autoridades de Protección Civil  piden extremar precauciones al impactar una zona de inestabilidad climática en las próximas 48 horas, que pegaría en la zona norte con lluvias muy intensas para Tamaulipas ,Decretan alerta, debido a que en las próximas 48:00 horas se registrará una zona de inestabilidad, que impactará en el norte del estado, con lluvias intensas en la mayor parte del estado.

Este sistema se ubica a menos de 200 kilómetros al noroeste de Matamoros, el cual podría impactar en el curso del martes o miércoles, con lluvias extremas, dijo Pedro Granados, titular de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que este sistema está generando núcleos de tormentas en toda la costa tamaulipeca y en la región norte.

El pronóstico detalla que este martes se esperan lluvias de 50 a los 75 milímetros de humedad, en la zona de la costa y el norte.

Para miércoles y jueves los niveles de lluvias aumentarán y se esperan precipitaciones hasta de 150 milímetros de humedad, luego que este sistema tocará tierra al norte del estado.

Las ciudades que se verán más afectadas por fuertes lluvias, serán: Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la llamada frontera chica, sin embargo la región centro también presentará lluvias importantes.

El organismo reseña que para la zona del Atlántico, se pronosticaron 14 ciclones tropicales, de los cuales 7 serán tormentas tropicales y 4 huracanes de nivel uno, dos y tres y 3 huracanes de nivel tres, cuatro y cinco.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com