Cd. Victoria, Tam. “En  nuestro estado aproximadamente fallecen 20 mujeres al mes a consecuencia de cáncer de mama, quienes al momento de la defunción tienen en promedio 59.7 años” reveló ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Gerardo Peña Flores y  legisladores de  las distintas fracciones parlamentarias.

Subrayó que con la adquisición de los nuevos equipos de mastografía por la presente administración, Tamaulipas es actualmente la entidad federativa con la mayor infraestructura instalada y funcional.

Insistió en su llamado a promover desde todas las trincheras las medidas que permitan detectar la enfermedad de forma oportuna, como son el autoexamen de mamas y la consulta al médico al notar cualquier anormalidad, revisión ginecológica anual, la mastografía cada dos años a las pacientes de 40 a 69 años de edad y practicar un ultrasonido mamario o estudios complementarios en caso necesario.

La funcionaria estatal puso a disposición del personal que labora en el poder Legislativo, la unidad móvil de cáncer de mama que realizó mastografías gratuitas y se impartió el taller de exploración en el que participaron más de 50 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí