En el marco del 68

Aniversario del Día de

La Libertad de Prensa

 

ASISTENTES AL CONGRESO DE LA  PRENSA INDEPENDIENTE A.C.

XX

De la Redacción

Tierra Nueva S.L.P.- Bajo la generosa anfitrionía del Presidente Municipal Margarito Chaverría Delgado los integrantes del Consejo Regional da la Prensa Independiente A.C.  celebraron su Congreso Ordinario donde uno de sus puntos importantes fue el homenaje póstumo al periodista tamaulipeco José Luis Contreras de la Fuente.

El Presidente de dicho consejo Prof. Jesus Coronado Salinas recordó que José Luis Contreras fue un apasionado defensor de la libertad de prensa que ejerció desde Tula, Tam, para levantar la voz del altiplano Tamaulipeco para conseguir mejores niveles de vida para sus habitantes así como protección a sus intereses.

A nombre de la familia del homenajeado intervino el Lic. Alfredo Contreras Pérez quien agradeció la distinción de que fue objeto su padre y dijo que la mejor forma de honrar su memoria es ejerciendo un periodismo honesto fiel a la verdad porque es preferible ser fiel al lector que por leer su ejemplar que otros que pagan por callar la libertad.

Por su parte del Presidente municipal de  Margarito Chaverría Delgado recordó que hace 10 años fue sede del mismo congreso de periodistas cuando fue Alcalde por primera vez de ese lugar y es una distinción volver a ser anfitrión de este evento porque aquí en Tierra Nueva  se respetan la libertad de expresión, el derecho a la información y los derechos de los periodistas.

En otra parte del evento, nuestro Director General Lic. Manuel Nuñez Rangel recibió el reconocimiento de la asistencia del periódico EL ECO DEL MANTE  a este Congreso de la Prensa Independiente.

En el curso de los trabajos periodistas de Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas abordaron los riesgos que implica la tarea de informar en los tiempos actuales donde predomina factores externos y la necesidad de brindar protección a los informadores para que puedan desempeñar su función sin problema alguno.

Tierra Nueva S.L.P. es un municipio al sur del Estado de San Luis Potosí, fresco de gente amable y productiva donde se fabrica uno de los mejores sombreros de palma y se aprovechan los abundantes bancos de piedra  rojiza para elaborar numerosos productos, pero sobre todo se destaca el orden y la tranquilidad que ahí se respira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí