ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Con la asistencia del 1er. Priista, carrera de la revolución.

*.- Convoco el líder municipal Rigoberto, fue todo un éxito.

El pasado jueves 20 de mes y año, con la asistencia del 1er. Priista de este lugar, el alcalde Ing. Pablo Alberto González León; se llevó a cabo la Primera Carrera Nocturna de la Revolución Mexicana.

Sobre tal actividad, se dijo que la primera carrera nocturna convocada por el PRI a cargo del C.P. Rigoberto Rodríguez Rangel; fue todo un éxito, al consolidar la intensión de consolidar a las familias.

El dirigente local del PRI, dijo que la finalidad es promover el deporte, y promover una sociedad de paz y justicia social, un camino hacia las libertades democráticas a través de la competencia.

El banderazo de inicio y salida desde las oficinas del PRI, el líder C.P. Rigoberto Rodríguez Rangel y el primer priista, Ing. Pablo Alberto González León; acompañaron a los 450 corredores en un recorrido de 56 kilómetros.

Al final de la competencia, se entregaron premios a los primeros lugares y quienes pasaron al pódium, para recibir incentivos económicos; además del reconocimiento de los sectores y organizaciones del PRI.

Los ganadores de la carrera en capacidades diferentes varonil y femenil, son: Elizabeth Medrano Coronel, Mabel Alejandra Ramírez, Adriana Ponce Ponce, Nicolás López Balderas, Orlando Soto Valdez y Armando Menchaca.

En las categorías varonil y femenil, son: Emilio Olmos, Prudencio Guerrero, Carlos Eusebio García Castellanos, Teresa Favela, Silvia García, Gabriela Soto, Bertha Alicia Zapata Aldape y Florencia Sandoval Castro.

Ganaron también Lilian Toro, José M. Zaleta. Alfredo Vega, Filsjamie Cupidón, Patricia Trinidad Mendoza Domínguez, Patricia Flores Luna, Laura Diez Piñeyro, Gilberto Barbosa Becerra, Anastasio Barbosa Becerra y Esteban Salinas.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que también con actividades como esta, el PRI en esta región se fortalece, bajo la dirigencia del C.P. Rigoberto Rodríguez Rangel y el alcalde, Ing. Pablo Alberto González León.

EN FRECUENCIA Y CONTINUAMOS….. La mañana de ayer el alcalde de El Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; en compañía del Enlace Territorial de Gobierno del Estado en

este municipio, JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ; dio inicio a sus actividades oficiales, mediante la entrega de los recursos económicos del Programa de Escuelas de Calidad, que corresponden al ciclo escolar 2014 – 215 en nuestra Ciudad, en donde se verán favorecidas 70 instituciones educativas del nivel preescolar y primaria con una inversión superior a los 6 millones 600 mil pesos; el alcalde manifestó que el Gobierno para Todos es aliado de la educación y desarrolla acciones tendientes a fortalecer este rubro para tener una mejor sociedad….. Durante este evento llevado a cabo en la escuela primaria “Carmen Serdán” de esta Ciudad, el jefe de la comuna mantense PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; expresó que en este municipio se da continuidad y que se impulsan programas que fortalecen a las escuelas para tener niños y jóvenes mejor preparados y mejor educados, a fin de consolidar diversos proyectos tendientes a lograr un mejor desarrollo educativo…. En otros temas, manifestamos que el pasado jueves 20 del presente mes y año, las que estuvieron festejando su cumpleaños por separado; son la regidora del Republicano Ayuntamiento de El Mante y también trabajadora del ITAVU (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo), ALMA DELIA IBARRA ALMAZÁN así como la ex – diputada Local y en estas fechas Coordinadora Regional del Programa “Fondo Tamaulipas”, LUCIA NAVA SALVADOR; por lo que desde este espacio, les enviamos una

calurosa felicitación….. En cuestiones políticas, tenemos que aunque algunos lo dan por hecho, debido a la solidaridad mostrada con el Gobierno de la República que es presidido por ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobierno del Estado que es encabezado por EGIDIO TORRE CANTÚ, con motivo de la llamada Reforma Energética; existen quienes manifiestan que el Secretario General de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RAFAEL MÉNDEZ SALAS; podrá ser candidato a LA Diputación Federal por la alianza PRI – PANAL, pero que otra cosa, es que gane la elección y más cuando se viene de perder en este municipio con mayor cantidad de votos, precisamente dicho cargo de elección popular que en estas fechas representa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; que gano como luego dicen, por un pelito de gato….. Para que vea el mentado RAFAEL MÉNDEZ SALAS que no la tiene nada fácil por este Distrito Electoral a la Diputación Federal, basta recordar también que el en estas fechas Diputado Federal por el Distrito de Victoria ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; el día de la elección federal se durmió perdido y cuál sería la sorpresa que amaneció ganado, gracias a la excelente operación “carrusel” por parte de militantes del PVEM, en los municipios cercanos al de Tula….. Regresando con actividades del alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, manifestamos que durante la

entrega de recursos que derivan del programa denominado Apoyo al Mejoramiento de la Economía Familiar, dijo que esta entrega de los estímulos reflejan el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para apoyar a los que menos tienen….. Como parte de sus actividades realizadas el día de ayer, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; entrego nombramientos y sellos a 95 consejeros vecinales, de la zona urbana, estos correspondientes al periodo administrativo 2013 – 2016, y dijo que este acto es reflejo de la unidad social a favor de El Mante….. Al final de su participación durante la entrega efectuada en el Auditorio Municipal, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; indicó “Es momento de trabajar, las acciones que hagamos contribuirán para abatir las carencias y sectores que Ustedes representan lejos de detractores e intereses personales, los invito a hacer equipo a favor de El Mante, en esa tarea no hay tiempo que perder” y enseguida añadió “Que en El Mante se trabaja en sintonía con la visión de servicio del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y se enfocan esfuerzos alineados al trabajo que realiza el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en todo México, para que nuestro municipio avance, y se consolide desarrollo y bienestar para todos”….. Por favor no lo transmita, pero con justificada razón; los que no bajan la guardia y continúan adelante en busca de la candidatura del PRI a la Diputación Federal por

este Distrito Electoral, son el ahora ex – diputado Federal dos ocasiones y en estas fechas Coordinador de Giras de la Presidencia de la Republica, ALEJANDRO GUEVARA COBOS así como el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, como ex – alcalde de El Mante y ex – diputado Local, JAVIER VILLARREAL SALAZAR; el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y de manera extraoficial, conocimos que también el jefe de la comuna mantense PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; el cual tiene también su corazoncito y derecho a participar en busca de la nominación para dicho cargo de elección popular….. Antes de seguir adelante, aprovechamos el espacio para informar; que el que sigue adelante con sus actividades del Grupo político denominando “Hermanos Flores Magón”, es el buen amigo de un servidor JOSÉ FERNANDO CASTELLÁN ENRÍQUEZ; el cual continúa con el ejemplo heredado por su señor Padre. LEONCIO CASTELLÁN (QEPD)….. Día con día, el que fortalece sus aspiraciones de ser dirigente estatal del Partido Acción nacional, es el ex – alcalde del municipio de Xicoténcatl, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS; también conocido como El Truco, ya que cuenta con el apoyo del ex – alcalde de Reynosa y actualmente Senador de la Republica por el Estado de Tamaulipas y en representación del Partido

Acción Nacional, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA y otros más que también su peso político.

Correo Electrónico Sustaita0102@hotmail.com

Foto 1.- El primer priista de El Mante, el alcalde Ing. Pablo Alberto González León y el dirigente municipal del PRI, C.P. Rigoberto Rodríguez Rangel; al momento del banderazo de la Primera Carrera Nocturna de la Revolución.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com