ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Inauguro el alcalde, Expo Vivienda INFONAVIT 2014.

*.- No le interesa viviendas, voluntad de pago: Delegado.

Acompañado del Delegado Federal en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, el alcalde Ing. Pablo Alberto González León; inauguró en la explanada de la Presidencia Municipal, la Expo Vivienda INFONAVIT 2014.

En esta actividad, el Ing. Pablo Alberto González León; dijo que su interés y del Cabildo, era que viniera el INFONAVIT a esta Ciudad, a despejar dudas y a ofrecer este beneficio a los trabajadores con derecho en esta institución.

Por su parte el Delegado Federal en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín; dijo que en nuestro municipio nos interesa mucho desarrollar vivienda, en principio porque es una necesidad primordial para las familias mantenses.

El Ing. Pablo Alberto González León, dijo que además es una manera de generar trabajo, fuentes empleo y el desarrollo económico que tanta falta nos hace aquí en El Mante, y que eso le daba mucho gusto.

En su intervención expresó que hacía muchos años que no se desarrollaba aquí una Feria de Vivienda, y que por parte del municipio tenían todo su apoyo para realizar este tipo de actividad en beneficio de los trabajadores.

Por su parte Roberto Danwing Marroquín, tuvo a su cargo la explicación de lo relacionado con la Expo INFONAVIT 2014; antes agradeció el apoyo del Ing. Pablo Alberto González León y se dijo orgullosamente mantense.

Además dijo que en El Mante este año llevan 311 créditos, la ventaja es que la mayoría son hipotecarios, es la esencia del instituto, están comprando vivienda nueva, endosando o construyendo. Esta es una buena noticia.

También dijo que hay una derrama de 78 Millones de Pesos aquí en El Mante y que ojala le llegaran a los 100 millones de pesos, para promover crecimiento económico y generar empleos en todo Tamaulipas y en especial está región.

El Delegado Federal del INFONAVIT, expresó que ojala que se lograran 450 o 500 créditos, y de que creía que podían crecer más aquí en El Mante, hay un potencial así como 400 derechohabientes con más de 116 puntos.

En su intervención, índico que en El Mante se han dado 58 subsidios este año por un monto de 3 millones de pesos y

que comparado con la cifra que traen en el estado, es muy baja y dijo en Tamaulipas, es de 400 Millones de Pesos.

Al referirse al Ing. Pablo Alberto González León, dijo conoce muy bien el tema de la vivienda, pues ya fue Delegado del ITAVU y le solicito nombrar un Enlace, para que existe un acceso más sencillo, eficiente y eficaz del instituto.

Sobre el tema de crédito y la cartera, expresó que la cartera vigente es de 4 mil 500 créditos, de los cuales vigentes son 3 mil 900 y en El Mante alrededor de 400 créditos, y que para cada cartera, quieren soluciones a tu medida.

Enseguida dijo que hay 3 despachos y que el INFONAVIT es garante que se cumplan con los códigos de ética y que sea forma transparente. Queremos mexicanos, tamaulipecos y mantenses con viviendas, no con viviendas abandonadas.

En el tema de la vivienda y El Mante, informó que en la zona tienen registradas 1,608 empresas con trabajadores y de que hay una emisión de cobro de 9 millones de pesos por bimestre e hizo un reconocimiento a los empresarios.

Roberto Danwing Marroquín, indicó que el INFONAVIT es de los trabajadores pero el dinero lo ponen los empresarios responsables como los que hay aquí en El Mante, los cuales permiten que el fondo esté garantizado.

Al mencionar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; dijo que su instrucción es que diéramos certidumbre a todo lo que pasa en política pública de vivienda y que hay un subsidio record por 12 millones de pesos.

También expresó que hay nuevas oportunidades de política y que hay un monto de crédito hasta 800 mil pesos, antes era solo un salario mínimo y agradeció el apoyo que otorga el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú.

Al final de las explicaciones otorgadas, el Delegado Federal, dijo que el INFONAVIT actúa con mucha responsabilidad social y financiera, y que esta servicio de los trabajadores y de México.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que haciendo equipo entre los tres órdenes de Gobierno, se avanza más y que mejor que en un tema tan importante como vivienda y los trabajadores de México.

EN FRECUENCIA Y CONTINUAMOS….. Ayer domingo 23 de este mes y año, recibimos información de la Ciudad y Puerto de Tampico, en el sentido que la Conferencia Nacional de México (CONAMM); entregó el galardón de Buen Gobierno Municipal Estatal 2014, al Presidente Municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS; en un evento realizado en la Ciudad, de Guadalajara; al destacar en la presentación de proyectos para el beneficio de este puerto, y de avances

sustanciales en materia de seguridad, economía, obras y servicios públicos a favor de la población….. La entrega del galardón del Buen Gobierno Municipal Estatal 2014, fue realizada; después de haber sido evaluada por el Comité Nacional de CONAMM, mismo que califica acciones y actividades de administración municipal y en diferentes rubros….. Es justo dar a conocer que este premio es una reconocimiento que la CONAMM entrega a los Gobiernos Municipales, más destacados en cada entidad federativa y a nivel nacional, para fortalecer al trabajo y distinguir las acciones que los Presidentes Municipales, en este caso GUSTAVO TORRES SALINAS; a favor de sus comunidades….. Con relación a lo anterior, el Presidente Municipal de la Ciudad y Puerto de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS; reafirmo el compromiso de seguir trabajando pata junto con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Tampico y Tamaulipas fuerte que todos queremos, pero sobre todo, para cumplir con el compromiso contraído con la Ciudadanía porteña….. Mientras tanto en esta urbe cañera, teniendo como objetivo entregar a la población obras integrales que mejoren de manera sustancial la calidad de vida de muchas familias, además de optimizar la imagen urbana de la Ciudad, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; puso en marcha dos obras de pavimentación del ramo 23, en donde se aplica una inversión cerca de los 4

millones de pesos a favor de cientos de familias de la colonia Nacional Colectiva en su Tercera Etapa, ubicada en el sector poniente de la Ciudad….. Durante esta actividad, acompañado de síndicos y regidores del Ayuntamiento de El Mante, además de los integrantes del comité de obra, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica de la calle Emiliano Zapata, entre Concordia y las Flores, esto con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos; habiendo informado en dicho lugar, que el proyecto de esta obra se deriva de un fondo extraordinario que se gestionó con el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTÚ y también con el Gobierno de la República, que preside el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO….. También en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa, el Presidente Municipal, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; dio inicio a la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Antonio Morales, esto para un gran beneplácito de los habitantes de dicho lugar….. Tal y como estaba programado, ayer domingo, el Apoderado Legal de la sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante, JOEL DE LA ROSA GONZÁLEZ; presidio la Asamblea Informativa de cada 15 días, en el edificio de la ex – sección de Consumo….. En dicha asamblea informativa, JOEL DE LA ROSA GONZÁLEZ; dio a conocer que ya están cerca de ganar los Fideicomisos y el Daño Patrimonial que

ocasionaron a Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante, con aquella fraudulenta “quiebra” y dijo deben de estar muy al pendiente esta semana, porque estamos muy pero muy cerca.

Correo Electrónico Sustaita0102@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com