POR: LIC. JORGE ARANO

    EN BOLIVIA ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL GOLPE DE ESTADO, LOS CIUDADANOS DESDE HACE SEMANAS SALIERON A LAS CALLES PARA GRITAR PUBLICAMENTE Y ACCIONAR CONTRA EL PRESIDENTE EVO MORALES QUIEN HABIA ACABADO CON LA DEMOCRACIA y prácticamente ejercía una dictadura en perjuicio de los bolivianos, finalmente este domingo anuncia su renuncia en forma oficial, horas antes  el jefe de las fuerzas armadas y comandante general de la policía habían sugerido la dimisión del mandatario, este es el proceso que se vive previo a lo que se define como “un golpe de Estado” ,  las crisis políticas, económicas y de inseguridad son parte influyente en que se proceda el levantamiento de los gobernados contra un mal gobernante o Presidente de Nación.

  DONDE PRACTICAMENTE SE DIO UN “GOLPE DE PARTIDO” FUE HACIA EL INTERIOR DE MORENA, ESTE DOMINGO DONDE RAPIDAMENTE LOS CONSJEROS NACIOLES VOTARON PARA QUE EL PROXIMO DIA 24 SE REALICE EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO PARA ELEGIR al comité ejecutivo en la Nación en forma provisional, para que tomen posesión en forma interina el presidente y secretaria general a nivel Nacional,  es decir políticamente Bertha Lujan y sus allegados ejercieron la presión necesaria para obligar la salida rápida de su actual dirigente nacional  Yeickol  Polevnsky.

  LOS DIPUTADOS FEDERALES DE MEXICO DE MORENA, PT Y PES YA COMIENZAN A REBELARSELE AL MISMO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR QUIENES EL FIN DE SEMANA SE REUNIERON EN PALACIO NACIONAL, TOCANDO TEMAS DE SEGURIDAD, ECONOMIA, CAMPO,  el salón de la tesorería fue el lugar cerrado para ello, pero debió haber terminado mal el dialogo porque  cuando AMLO abandono este lugar lo hizo molesto porque le reclamaron la falta de apoyos al campo lo cual sigue siendo una mentira en la realidad,  finalmente los diputados federales filtraron lo que sucedió que  el jefe de la nación AMLO fue acusarlos de convertirse en conservadores y créanme no les conviene” palabras textuales, comparándose los resultados de la 4T con las anteriores de la Independencia, de la Reforma y la Constitución así será esta, les aseguro.

  EN ESTA OCASIÓN LE DOY LA RAZON A LOS DIPUTADOS FEDERALES DE ESTOS PARTIDOS POLITICOS MENCIONADOS, PORQUE ESTE SABADO EL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO REGINALDO SANDOVAL FLORES ESTUVO EN REYNOSA, durante conferencia de prensa y ante la asistencia de 04 diputados federales hablo de diversos temas políticos, pero centrándonos en el que toco de la Agricultura en teoría dijo que se sigue apoyando, que está el campo  en buenas condiciones , cuando existen aún adeudos, el presupuesto de egresos del paquete 2020 vienen más recortes, que si bien no han alcanzado los recursos con el existente, si el próximo año le  van a recortar, prácticamente la Agricultura de México estará acabada o morirá como afirman los lideres agrícolas del norte de México, hoy está agonizando y no le inyectan ningún beneficio.

ESTO ES UNA GRAN MENTIRA DE REGINALDO SANDOVAL FLORES, PORQUE MINUTOS DESPUES EL DIPUTADO FEDERAL COMISIONADO EN AGRICULTURA HECTOR JOEL “CALABAZO” VILLEGAS EXPLICOCOMO EL CAMPO POCO A POCOSE VA ACABANDO CON FALTA DE APOYOS o recursos en etiquetado de comercialización va a tener más problemas, los agricultores y campesinos están preocupados, probablemente la próxima semana se están organizando para ir nuevamente a protestar a la capital  mexicana,  se necesitan 12,000 millones de pesos para cubrir los pagos pendientes de este año a los productores y lo del próximo ciclo agrícola,  algo que no será muy sencillo, sin embargo el diputado federal Héctor “El Calabazo” Villegas ha sido uno de los legisladores federales que  siempre ha estado luchando en defensa de los productores de grano, aunque esto le ha ocasionado no ser bien visto no solo por sus compañeros en Congreso Federal sino de los mismos titulares de las Secretarias  del actual gobierno de la república mexicana.

     EN REYNOSA FUE FIN DE SEMANA DE INFORMES DE TRABAJO LEGISLATIVO DE LA DIPUTADA FEDERAL NOHEMI ALEMAN QUIEN EL VIERNES EN PARQUE CULTURAL REUNIO DIPUTADOS FEDERALES DE DIFERENTES ESTADOS, ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES COMO Javier Garza de Coss,  Alberto Lara Basaldúa y Juanita Sánchez, desde luego la presencia de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, un evento hasta cierto grado político pero donde queda plasmado las participaciones que ha efectuado en el Congreso Federal para beneficio de los mexicanos.

POSTERIORMENTE EL SABADO EN HOLIDAY INN LA DIPUTADA FEDERAL OLGA JULIANA ELIZONDO IGUALMENTE EN REYNOSA CONVOCO Y REUNION A DIPUTADOS FEDERALES, PRIMERMANTE EN REUNION DE PRENSA ANUNCIO SU SALIDA DEL PES Y SUMARSE AL PARTIDO DEL TRABAJO, la bienvenida estuvo a cargo del coordinador de la bancada del PES Reginaldo Sandoval ante la presencia de legisladores federales y la presidenta municipal de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

      LA CEREMONIA DEL INFORME DE LA DIPUTADA FEDERAL OLGA JULIANA ELIZONDO REUNIO A CLASE POLITICA, PRIMERAMENTE, EL RECONOCIMIENTO PUBLICO A SU LAGOR LEGISLATIVA FUE REALIZADO POR LA DRA. MAKI ORTIZ ALCALDESA DE REYNOSA, QUIEN REFLEXIONO que el hacer equipo con todos los diputados federales de los diferentes partidos políticos ha funcionado para seguir   logrando beneficios para las familias de Reynosa.

   ALGUNOS ALCALDES DE LA FRONTERA DE TAMAULIPAS HAN TRABAJADO COORDINADAMENTE CON LOS DIPUTADOS FEDERALES EN SU  LUCHA POR SEGUIR  LOGRANDO BENEFICIOS A TRAVES DE PROGRAMAS FEDERALES QUE BENEFICIEN A LOS CONCIUDADANOS TAMAULIPECOS,   Carlos Ulivarri López de Rio Bravo , Mario A. López de Matamoros,  Dra. Maki Ortiz Domínguez presentaron proyectos en tiempo y forma, este fin de semana estuvieron en la ciudad de México para ver cuáles son los proyectos que habrán de realizarse en 2020 y que fueron incluidos  en la ley de Ingresos en los 31,000 millones autorizados, son algunos de los aplicados que dejan atrás los colores partidistas , porque hoy son tiempos de trabajo , de resultados para poder cambiar con acciones de beneficio colectivo la historia de sus ciudades y de su paso como  alcaldes en sus lugares de origen, un buen sentido de la responsabilidad.

     LAS DIPUTADAS  PANISTA DE LA FRONTERA TAMAULIPECA LIC. PATY PALACIOS Y LIC. IVETT BERMEA ADEMAS DE CUMPLIR SU TRABAJO LEGISLATIVO, LO HACEN CON LA CIUDADANIA QUE LOS LLEVO AL CONGRESO EN TAMAULIPAS, CON EL APOYO DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE preside la Sra. Mariana Gómez  de García Cabeza de Vaca lograron realizar  un total de  185 operaciones   de cataratas a personas que tenían problemas en su visión, tanto de Matamoros como de Valle hermoso,   estas se realizaron en Hospital General de esta última ciudad donde  se contó con el apoyo del director Dr. Fortino Abel Ramírez y la experiencia del médico oftalmólogo cirujano Juan Obed Díaz, de esta forma los pacientes no tuvieron que ser trasladados hasta el hospital La Carlota de Nuevo León,  porque son personas  en condiciones de vulnerabilidad.

   EL PRESIDENTE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ ANUNCIO QUE SERAN REHABILITADOS UN TOTAL DE 11 CRUCES O CRUCEROS VIALES DEL FERROCARRIL DE ESTA CIUDAD, POR PARTE DE LA EMPRESA KANSAS, EL ALCALDE HABIA ESTADO gestionando que se mejoraran estos cruceros que estaban causando daños a los automovilistas, los trabajos iniciaron causando beneplácito entre toda la ciudadanía riobravense.

    FOMENTANDO LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA POTABLE, EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA EN RIO BRAVO EL FIN DE SEMANA ORGANIZO UNA TARDE DE CONVIVENCIA ENTRE LAS FAMILIAS DEL INFONAVIT SATELITE Y AZTECA, los niños participaron en diferentes actividades en el parque de bienestar y Paz ,  finalmente proyectaron una película para niños y niñas, creando espacios de tranquilidad y armonía para los cientos de pequeños, que disfrutaron de sus palomitas y jugo natural, son acciones que vale la pena realizarlas constantemente porque representan espacios dentro de una sociedad que trabaja  permanentemente en la reconstrucción del tejido social.

   LA PRESENCIA DE TEMPERATURAS DE 03 GRADOS PARA EL PROXIMO MARTES Y ALGUNOS LUGARES DE TAMAULIPAS DE CONGELACION,  ALERTO A LAS AUTORIDADES  DE COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL A  GIRAR  MEDIDAS DE PREVENCION Y EXTENDERLAS hacia los 43 Municipios, principalmente en zona norte,  los hogares que no sean seguros acudir a los albergues, pero donde se enciende carbón obtenerse de dormir con los anafres en interior con todo cerrado, debe existir ventilación, además extremar las precauciones en la salud de niños y personas de la tercera edad, poniendo a disposición el servicio  para pedir apoyo 01 800 718 89 88.

LA ACCION INICIADA POREL GOBIERNO DE MATAMOROS DE PLANTAR 1,000 ARBOLES DE SOMBRE EN AVENIDA “CANTINFLAS”   DIO INICIO ESTE FIN DE SEMANA, SE BUSCA  LLEVAR EL MENSAJE DE CONCIENTIZACION A TODOS LOS MATAMORENSES DE SER PARTICIPES EN el mejoramiento del medio ambiente, participando los alumnos de la preparatoria  “Jorge Cárdenas González”, pero la iniciativa privada también le entro realizando la donación de estos arbolitos, pero resaltándose el mensaje del alcalde Prof. Mario A. López de no solo plantarlo sino hacerse responsable del mismo para  llevarle el agua que necesita  para su desarrollo.

  EN EL PRI DE TAMAULIPAS YAHLEEL ABDALA CARMONA SALDRA OFICIALMENTE DE SU CARGO EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE, ASI LO ANUNCIO RICARDO LOPEZ PESCADOR SECRETARIO ADJUNTO DEL CEN DEL TRICOLOR, elegirán a la dirigencia que de acuerdo a los estatutos estarán operando durante los próximos 04 años, aunque Tomas Gloria presumía del “dedazo” de Alejandro Moreno Cárdenas, ocasionando que  todos los aspirantes que viven en Tamaulipas se unieron  formando un frente común  TUCTO –  Todos Unidos contra Tomas- alertando al CEN, se realizó una encuesta donde el preferido  por apoyo ciudadano en esta  medición política fue Baltazar Hinojosa Ochoa y segundo término Edgar Melhem Salinas, prácticamente Enrique Cárdenas Jr. Prácticamente queda reemplazado en estas aspiraciones internas del PRI.

EN LA UNIDAD ACADEMICA MULTIDSIPLINARIA – UAT DE CD. MANTE TUVO LUGAR EL PRIMER FORO DE INCLUSION Y EQUIDAD QUE FUE INAUGURADO POR EL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ PRESENTANDOSE ponencias e investigaciones que fomentaran la inclusión mediante la tecnología y robotice donde estuvieron presentes alumnos del Centro de Atención Múltiples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí