LIC.JORGE ARANO

                               SURFEANDO LOS PROBLEMAS NACIONALES DEL DECESO DE LA GOBERNADORA Y EXGOBERNADOR DE PUEBLA EL MATRIM0NIO VALLE MORENO-ALONSO Y QUIENES SERAN LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR, LAS DECLARACIONES DEL EZLN DE NO PERMITIR LA CONSTRUCCION DEL TREN MAYA, la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera por falta de recursos para construcción del Muro fronterizo, este viernes 04 de Enero “día del periodista”, arriba el Presidente Constitucional de México Andrés Manuel López Obrador a la  frontera de Reynosa, Tamaulipas, para dar oficialmente el anuncio de la zona libre desde Matamoros hasta Tijuana, un total de 3, 185 kilómetros de frontera.

EL EVENTO ESTA PACTADO A REALIZARSE EN EL HOTEL ROYAL GARDEN A LAS 04:00 DE LA TARDE, PERO EL ARRIBO DE AMLO AL AEROPUERTO DE REYNOSA SERA APROXIMADAMENTE A LAS 12:00 DEL MEDIODIDA, SIGUIENDO PROTOCOLOS OFICIALES deberá ser recibido por el mandatario constitucional del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, asi como Secretarios del Estado y Secretarios de la Nación que lo acompañaran en esta gira por el Municipio considerado con mayor desarrollo industrial, población y desde luego con las adversidades que esto conlleva socialmente, igualmente en primera fila estará la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

TRADICIONALMENTE CORRESPONDIA AL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL REALIZAR LA COORDINACION DE LOS EVENTOS, DESDE LA LOGISTICA HASTA LA SEGURIDAD E INTERVENCIONES PUBLICAS, HOY DEBERA SER LA GUARDIA NACIONAL, ESTO REPRESENTA la primera visita oficial a Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador con la envestidura de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

DEFINITIVAMENTE QUE A ESTAS ALTURAS LAS RELACIONES INSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ  Y EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE  VACA HAN IDO SUAVIZANDOSE POLITICAMENTE, AMBOS ENTIENDEN QUE SON TIEMPOS DE TRABAJO, no pueden desgastarse en  revanchismos políticos, sino mas bien en analizar, seleccionar la priorización de las necesidades sociales de las familias Tamaulipecas  en situación de pobreza, para estructurar programas de trabajo coordinados que  alcancen la solución a corto plaza de las mismas.

DE ENTRADA TODOS LOS COMITES CAMPESINOS DE LAFRONTERA TAMAUALIPECA LO RECIBEN CON UNA CARTA ABIERTA DONDE PIDEN  AL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO RECONSIDERE LOS RECORTES PRESUPUYESTALES QUE LOS AFECTAN EN LOS PROGRAMAS COMO SON el Programa de Fomento a la Agricultura, el de apoyo a la comercialización, al  Programa de productividad y competitividad, programa de sanidad  e inocuidad agroalimentaria,  programa de productividad pesquera  y acuícola, recordándole que tiene  fe en sus propuestas de campaña, porque esto representaría un retroceso actividad agrícola y la infraestructura, pondría en riesgo la producción de grano y la exportación de los mismos, creo que como los programas de SAGARPA los manejaron en pasado sexenio a beneficio personal, por ello requieren de una supervisión, auditoria a lo ejercido y  verificar  donde quedaron los recursos que se ejercieron  no todo el sexenio, sino solamente el 2018 bastara para destapar la cloaca.

VAYA QUE LE RESULTO “EL TIRO POR LA CULATA” AL EXCANDIDATO A PRESIDENTE DE MEXICO POR EL PRI JOSE ANTONIO MEADE, QUIEN DURANTE SU VIAJE DE VACACIONES EN FIN DE AÑO, RESOLVIO CON NUMEROS COMO HACER EL AEROPUERTO TEXCOCO, CLARO a su manera y con las practicas que nunca ejerció  en la SHyCP  puesto dejo al País en bancarrota, extrañamente nunca aplico estos conocimientos favorables para México durante el ejercicio como funcionarios públicos de primer nivel,  ayer Felipe Calderón y la ex primera dama  Margarita Zavala lo están invitando a ser parte de la directiva del partido político que crearan a partir de este año, creo que en lugar de beneficiarse se perjudicaran con esta alianza.

MAS TODO ESTA LISTO PARA QUE AMLO PISE LAS TIERRAS TAMAULIPECAS ESTE VIERNES, LOS ALCALDES DE LA FRONTERA INVITADOS AL EVENTO, DESDE LUEGO HABRA REUNIONES PRIVADAS QUE ATENDERA en una residencia particular en Reynosa, donde departirá los alimentos con importante clase política tamaulipeca.

APROXIMADAMENTE 70 MILLONES FUERON LOS DESTINADOS POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, PARA APOYAR A MICROEMPRESARIOS CON CREDITOS PARA SUS NEGOCIOS, ESTO HABLA DE UNA POLITICA publica que está en apoyo de miles de nuevos emprendedores que alcanzan un beneficio en su economía familiar a través de un esfuerzo de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asegura que este 2019 habrá de rebasar la cifra y el número de familias beneficiadas, estas son acciones que forman parte de renovar el tejido social que había permanecido muy dañado por los malos y anteriores gobiernos de Tamaulipas.

HABLANDO DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ESTARA PARTICIPANDO CON UN MENSAJE EN LA  GIRA DE TRABAJO DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LA MADUREZ política de los gobernante no solo quedara en el discurso alentador de este viernes, sino en acciones conjuntas  que realizaran a  partir del 2019, Tamaulipas es un Estado  rico y con un gran potencial en puentes internacionales por donde fluye la importación y exportación, playas turísticas y el golfo de  México, utilizado para la exportación marítima hacia otros continentes, aeropuertos internacionales que detonan igualmente un turismo comercial  mundial, entre otras muchas cosas.

SOLAMENTE BASTARON 90 DIAS, PARA QUE EL NUEVO GOBIERNO DE MATAMOROS QUE PRESIDE EL PROF. MARIO A. LOPEZ HA LLEVADO A LAS COMUNIDADES RURALES PAVIMENTACION DE CALLES COMO EN EJ. SAN FRANCISCO, CONSTRUCION DE BARDA PERMIMETRAL EN PANTEONES, MEJORAMIENTO E instalación de lámparas mercuriales en 20 ejidos, algo que no había sucedido en más 20 años.

EL RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI HA LOGRADO UN AVANCE EN RETRASO SOCIAL QUE LO MANTUVO EL ALCALDE PRIISTA DIEGO GUAJARDO, SE HA AVANZANDO EN LOS RUBROS DE SERVICIOS PUBLICOS, ESCUCHANDO PARA ATENDER A LAS FAMILIAS de y en las colonias populares, esa es la diferencia cuando un gobernante vive en la ciudad que gobierna y la otra cuando viven en el Valle de Texas como Guajardo Anzaldua, no llegan a conocer tan siquiera la problemática mucho menos arreglarla.

ES IMPORTANTE EL TRABAJO EN EQUIPO, LA REGIDORA LIC. CASANDRA DE LOS SANTOS HA TOMADO LA INICIATIVA Y RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR PARA CONTAR CON UN BANCO DE SANGRE – TAMPOCO SE LES VINO LA IDEA A LOS EXREGIDORES CON TODO RESPETO-  un problema público de salud, porque cuando alguien requiere de una transfusión de sangre en forma urgente por accidente o enfermedad y requiere ser operado, esto hace la diferencia entre la vida y la muerte, ojala que la sociedad civil en activo tome participación y se haga una realidad, en beneficio de quien la necesite, aquí no van colores de partido mucho menos clases sociales.

PRECISAMENTE EN REYNOSA EL LIC. MAURICIO DE ALEJANDRO POR EL PRI HA LEVATANDO LA MANO, BUSCA EN ESTE 2019 LA DIPUTACION LOCAL, SIGUE SIENDO MAURICIO UNO DE LOS POCOS POLITICOS CENTRADOS, con una ideología  diferente, de incursionar en este ámbito para servir, la mayoría persigue el cargo público para obtener un beneficio político, esto asegura no es su caso, su deseo es servir y lo que ha hecho efectivamente ha sido en forma desinteresada, bien por esta clase de jóvenes profesionales con nueva sangre en este desgastado instituto político que efectivamente fue utilizado precisamente para este fin, saquear los erarios públicos municipales y estatales, esto es parte de la historia actual.

SOLAMENTE UN EJEMPLO EXISTIERON DURANTE LOS ULTIMOS 06 AÑOS, 08 DIUTADOS FEDERALES TAMAULIPECOS, CON UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA TAMBIEN PRIISTAS, EN TODO ESTE TIEMPO no pudieron lograr que Valle hermoso fuera un municipio fronterizo, hoy llega  AMLO como Presidente de México, diputados como Héctor Joel Villegas “El Calabazo” , Olga Juliana Guerra, Olga Sosa por MORENA y en menos de 90 días logra el anhelo de más de 20 años , una ciudad con aproximadamente 70,000 habitantes ahora gozaran con este trato fiscal fronterizo, en la política los hechos son los que convencen, no los “ políticos merolicos” que lo prometieron y por 06 años no hicieron nada, la sociedad es la que valora quien sirve y quien solamente se sirve del puesto o cargo, será muy dificl que en el futuro vuelvan a engañar.

SOBRESALIENDO EN LA POLITICA LOCAL EN RIO BRAVO LA LIC. ROXANA GOMEZ ACTUAL JEFA DE LA OFICIAN FISCAL DEL ESTADO, INTERPRETA FIELMENTE LA POLITICA DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, trabajo los sábados durante el mes de diciembre para sacar adelante la responsabilidad de las licencias para manejar a un precio con 70% para beneficio de los conductores, esto habla de políticos actuales que tienen las ganas de hacer bien las cosas.

PARA BUSCAR LA DIPUTACION DEL PRI EN RIO BRAVO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE REELECCION DE COPITZY HERNANDEZ QUIEN AUN ESTA EN EL CONGRESO DEL ESTADO, EL EXALCALDE DIEGO GUAJARDO ESTA SIENDO llamado a declarar en diferentes ocasiones por falta de comprobación de gastos de varios millones de pesos, sus fanáticos seguidores le están asesorando se cambie a MORENA para buscar protección y no sea exhibido por estos faltantes, aunque AMLO afirmo que no quería políticos sinvergüenzas en sus filas.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ HOY HABRA DE ESTAR PRESENTE EN EL RECIBIMIENTO AL PRESIDENTE DEL PAIS ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EL BUEN DESEMPEÑO COMO ALCLADESA DE REYNOSA LE DA LA oportunidad de tener un lugar de primera fila, definitivamente sigue siendo una de las mejores cartas del PAN en Tamaulipas, eso lo sabe AMLO por ello no se descarta un dialogo a puerta cerrada entre las figuras institucionales como son la  mejor alcaldesa de Tamaulipas y el nuevo jefe del ejecutivo nacional en México.

ASI MISMO EL PRESIDENTE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS ESTARA PRESENTE EN EL ACTO OFICIAL A REALIZARSE EN HOTEL ROYAL GARDEN, AL IGUAL QUE LA DRA. MAKI ORTIZ ESTA EN EL MISMO NIVEL DE aceptación tanto a nivel Partido, como por los Tamaulipecos, la diferencia estará en el desenvolvimiento en los próximos dos años de trabajo, el aplicarse totalmente le dará la calificación tanto positiva, o en su defecto negativa para seguir escalando peldaños dentro de la política tamaulipeca.

PARA EL PROXIMO DOMINGO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS Y SRA. LINDA GODOY DE ALDAPE PRESIDENTE DE VALLE HERMOSO, ESTARAN DEPARTIENDO LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES, CON MILES DE FAMILIAS, esto será a las 03:00 de la tarde frente a la plaza principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí