Felicita Enrique Peña Nieto a Tamaulipas y Nuevo León

Inauguran la obra de infraestructura de gas natural más importante de los últimos 50 años

 

LOS RAMONES, Nuevo León.- “Quiero felicitar a Tamaulipas y a Nuevo León y a todos los que nos han hecho posible que hoy estemos inaugurando esta importante obra”, afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, al poner en marcha la Fase I del gasoducto “Los Ramones”, acompañado por Egidio Torre Cantú, Gobernador tamaulipeco, y Rodrigo Medina De la Cruz, Gobernador neolonés.

“Sólo con esta obra permitirá incrementar, ya, el 45 por ciento de la importación que hacemos del gas natural, para detonar otras regiones del estado de Nuevo León, de Tamaulipas, en la ruta que tenemos para llevar más gas natural hacia el sur del país”, puntualizó el Presidente de México.

Este proyecto, el más importante en su tipo en los últimos 50 años, inicia en Camargo, Tamaulipas y en su primera etapa concluye en este municipio, siendo una obra de infraestructura sin precedentes en la historia de nuestro país.

“Los Ramones” tendrá mil kilómetros de longitud en sus tres fases, con una inversión estimada de dos mil 500 millones de dólares, permitiendo la importación de gas natural de Estados Unidos hasta la región Centro-Occidente, conectando desde el área de Houston a México.

El sistema de transporte por ducto que inauguró el Presidente Peña Nieto incrementará la capacidad en más de dos mil millones de pies cúbicos por día, abarcando desde la frontera con los Estados Unidos en Camargo, Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto en Guanajuato y entrará en operación integral en diciembre del 2015. El gasoducto tiene una trayectoria que cruza por cinco estados y 28 municipios de la República Mexicana.

En el evento estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; David López Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación Social; Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos; y Enrique Ochoa Reza, Director General de Comisión Federal de Electricidad; entre otras personalidades.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com