POR UBALDO GUZMÁN
Andres Manuel Lopez Obrador, el presidente de México siguió adelante con su proyecto de mandar al diablo la instituciones de este país.
Ahora le toco el turno al SEGURO POPULAR, al cual acaba de enterrar al ordenar a sus súbditos su desaparición, y así dejando desamparados a millones de mexicanos del “pueblo bueno” como el decía.
Todos sabemos que todos los mexicanos que no tenían derecho al Seguro Social fueron beneficiados por gobiernos anteriores con el seguro popular, en el cual cualquier persona se podían afiliar pagando una modesta cuota anual. De esta manera, miles de mexicanos de bajos recursos se vieron protegidos por este beneficio social.
El presidente pregona diariamente que los mexicanos seguirán siendo beneficiados, pero el problema es que destruye un programa social sin tener otro que lo sustituya. Así ha pasado con lasguarderías infantiles que de la noche a la mañana le quito recursos que por años habían recibido, desamparando a madres de familias que estaban registradas en este apoyo, sin embargo el presidente solo menciono que “Ahora los abuelitos pueden cuidar a sus nietos”.
Hace pocas semanas, el gobierno federaltambién desapareció el programa social “PROSPERA” del cual miles y miles de familias recibían apoyos para su sostenimiento, y hasta el día de hoy no ha sido sustituido por otro programa. Así podemos seguir enumerando todos los programas y proyectos que han sido suspendidos sin ningunaexplicación ni como serán sustituidos.
Desde la suspensión y cancelación de las obras del aeropuerto de Texcoco, donde el pueblo deMéxico ha perdido miles de millones de pesos, laeconomía del país ha ido a la baja pero Lopez Obrador no reconoce lo que dicen las empresas calificadoras por que el tiene “otros datos”. Pero lo peor es que nuestro presidente sigue casado con sus tres proyectos estrella: “El aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”.
Todos los expertos en economía han manifestado estar en contra de estos proyectos, ya que no son viables todos los estudios realizados para suoperación pero el presidente todos los días asegura que sus “absurdos” proyectos van para adelante.
Todos los análisis económicos dicen que México esta a la baja y que estamos en riesgo de que entremos a recesión..
QUE DIOS NOS PROTEJA.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí