Frío y lluvias menores Pronostica la Conagua

 

Para mañana, se espera la entrada de un nuevo frente frío que se extenderá sobre el noroeste y generará lluvias en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

A la población se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

 

Durante las próximas horas, persistirán las temperaturas de frías a muy frías, principalmente en zonas montañosas del norte y centro de México, y se prevén lluvias menores a 25 milímetros (mm) en localidades de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México ocasiona la propagación de nublados con potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

 

De acuerdo a las previsiones, el Sistema Frontal Número 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y el norte del Golfo de México, por lo que favorecerá lluvias menores a 25 mm en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Mientras que el aire frío asociado mantendrá las temperaturas de frías a muy frías, con heladas en zonas altas, en el norte y centro de México.

 

Por otra parte, un nuevo frente frío, el número 20, se extenderá sobre el noroeste del país, en interacción con vientos en altura, generando lluvias menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos de hasta 60 Kilómetros por hora (km/h).

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com