Cd. Victoria, Tam., 17 de diciembre de 2018

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó viable la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, con un estimado de importe del gasto neto total por 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos.

Esa propuesta denota un balance presupuestario sostenible, cumpliendo con la premisa de racionalizar el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, señaló el Dip. Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

Es importante mencionar, que este paquete fiscal para el próximo año, resalta la eliminación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, compromiso asumido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que fue compartido por las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, quienes dejaron de manifiesto que también en su momento, realizaron propuestas en esta materia.

Al desahogar estos asuntos, los integrantes de la Comisión señalaron que con este paquete económico, se cumple con el objeto de otorgar el soporte financiero para el funcionamiento del aparato administrativo, destacando la intención del ejecutivo estatal de optimizar los mecanismos contributivos para fortalecer el gasto público.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se encuentran relacionados, tanto financiera como jurídicamente, lo que garantiza un equilibrio en la disponibilidad y ejercicio de las finanzas del Estado, por ello, resultaron viables para los legisladores locales.

propuesta del legislador Carlos Germán De Anda Hernández, se desechó lo relativo a la norma que busca regular el Flujo de Personas Extranjeras, cuyo destino sea fuera del territorio nacional, asunto que será analizado en otro momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí