González, Tam/4 de noviembre

La plaza principal se vistió  de colores con  la participación de hermosas Catrinas que es el símbolo popular de los fieles difuntos de nuestra cultura, González  es uno de los municipios que no adoran a la muerte, pero sí la festejan, la ven de una manera festiva, alegre, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo, donde la muerte es sinónimo de “llorar o tristeza”, el evento fue coordinado por la Dirección de Turismo, la Casa de la Cultura y el Sistema DIF González  con  una exhibición del altar del DIF González, se contó con la asistencia del C.P.A Guillermo Verlage Berry, su esposa  la Sra. Inés Duarte de Verlage Presidenta del Sistema DIF González, el H. Cabildo, Directores de áreas y público en general. La costumbre del altar de muertos le da un cierto sabor de esperanza a la muerte, la cuál nunca es definitiva ya que, al menos una vez al año, se vale regresar al mundo de los vivos.

El altar de muertos es el centro de esta celebración y sus elementos son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas que se funden para celebrar la muerte.

Generalmente los altares son de dos, tres o hasta siete niveles. En todos los casos, los niveles inferiores representan la tierra y el inframundo y los niveles superiores representan las dimensiones celestiales.

El evento  contó con la participación musical de los Gallitos del Bernal y la proyección de la película CoCo para divertir a los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí