González Unido para poner Fin a la Violencia contra la Mujer.

Celebran en González el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

González, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo y su esposa la Presidenta del Sistema DIF González Sonia Hernández de García, realizaron actividades para refrendar la unión de González en contra de este delito.

La celebración denominada “Día Naranja,” tuvo como parte de sus actividades la visita de la primera autoridad y su esposa al Juzgado Mixto de 1ra Instancia del 15° Distrito Judicial del Estado, propiamente con la Juez de Primera Instancia de González Lic. Clara Esperanza Cavazos Martínez. En donde dialogaron acerca de las diferentes formas de prevención.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, la cual se celebra anualmente cada 25 de Noviembre, esto a raíz del asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo desde entonces se han unido 80 países a esta causa.

Posteriormente, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual se definió con el nombre que hoy conocemos “Violencia contra la mujer.”

En base a esto, se refrenda el compromiso en contra de la Violencia contra la mujer por parte de la Administración Municipal de González 2013-2016, generando acciones de prevención y ataque a este delito.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment