• Ejecutivo federal exhorta a delincuentes a que recapaciten y piensen en sus familias

  • No faltarán apoyos y créditos a campesinos, artesanos y comerciantes; reactivamos economía desde abajo

  • Tamaulipas tiene trato especial, se redujeron IVA e ISR; en toda la frontera cuestan menos los combustibles

  • Marcelo Ebrard presentará en Washington informe sobre atención a fenómeno migratorio

  • Se convocará a jubilados para ocupar vacantes en el IMSS; que no falten especialistas

Tula, Tamaulipas, 7 de septiembre de 2019.- Al cumplir el recorrido número 50 por hospitales rurales del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea pública donde señaló que ya están en marcha los programas sociales para atender las causas de la inseguridad y de la violencia. Además, cada mañana se reúne con el gabinete de seguridad para tomar decisiones en cada región.

“Vamos a avanzar más para que haya paz, para que haya tranquilidad en Tamaulipas y en todo México. Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas. Falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado. Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más.”

El primer mandatario agregó que las acciones del gobierno federal se concentran en ofrecer oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, por lo que

“vamos a competir con los de las bandas de la delincuencia, les vamos a quitar los jóvenes.”

Luego de lamentar la presunta participación de un joven de 15 años en los hechos delictivos de Coatzacoalcos, quien resultó con quemaduras en la mitad de su cuerpo, el presidente expuso:

“Y tenemos este asunto -que es un reto, un desafío- de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos; pero, sobre todo, que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”.

Afirmó que antes era posible justificar la pertenencia a grupos delictivos por la falta de opciones. Sin embargo, en esta nueva etapa el gobierno federal trabaja para que no falten apoyos y créditos a las personas en situación de pobreza y a quienes apenas alcanzan a obtener lo básico para vivir: campesinos, comerciantes, artesanos, adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

“También aquí les informo que se le está dando a Tamaulipas, por ser un estado fronterizo, un trato especial. En toda la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, se redujo el IVA del 16 al 8 por ciento desde que el inició el gobierno, y se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento; y en toda la franja fronteriza vale menos la gasolina y valen menos los combustibles.”

Marcelo Ebrard presentará en Washington informe sobre atención a fenómeno migratorio

Al informar las distintas medidas para terminar con la corrupción y la impunidad que instrumenta el gobierno federal, informó que el avión presidencial está en venta por parte de la ONU e invitó a su homólogo estadounidense a adquirirlo:

“Ojalá y se venda pronto, pero aquí aprovecho, desde Tula, Tamaulipas, para decirle al presidente Trump que se anime y que compre ese avión.”

Agregó que el próximo martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentará en Washington el informe sobre el cumplimiento de acuerdos con Estados Unidos sobre la atención al fenómeno migratorio.

Se convocará a jubilados para ocupar vacantes en el IMSS; que no falten especialistas

En materia de salud, el presidente aclaró que no desaparece el programa IMSS-Bienestar, sino que será fortalecido como parte de las acciones para transformar el sistema de salud, que incluye abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud, y que exista suficiente personal médico y de enfermería. Sobre este punto, señaló que será prioritario cubrir las vacantes ante la ausencia de profesionistas en los últimos años:

“Para eso vamos a convocar hasta jubilados que quieran voluntariamente ayudarnos, buscando una compensación que no les afecte, y que ayuden también para que saquemos adelante todo el sistema de salud pública de nuestro país.”

Agregó que las otras dos acciones de transformación serán el mejoramiento de instalaciones de salud, incluyendo equipo médico, así como el compromiso de basificar a todos los trabajadores del sector en el país:

“No va a haber eventuales o por contrato, van a tener sus bases”.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el presidente municipal de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas; y el director del Hospital Rural Tula, Jaime Viviano Benavides Manzanares.

Por parte del gabinete de salud acompañaron al Ejecutivo federal la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Inasabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí