fbpx
26.6 C
Ciudad Mante
lunes, febrero 24, 2020

HIPÓDROMO POLÍTICO

Te puede interesar

ANTES DE MORIR

JUAN JOSE MORALES RODRÍGUEZ Carlos se levanta de la cama agitado, ha tenido una pesadilla, tal vez fue por haber bebido tanto antes de dormir,...

LA MUJER DE LOS PERROS

POR: CARLOS ACOSTA En una esquina de la ciudad, en cualquier cruce de calles –hora, fecha, clima, son lo de menos– está la mujer de...

DOS POEMAS

POR:MARISOL VERA GUERRA SÁDICO S.A. Cuando el hombre al que amas te traiciona tienes varias opciones: a) dejar que te piquen las abejas en la cara b)...

Del apocalipsis personal

con: Virginia Gawel Toda crisis profunda puede ser definida como un Apocalipsis personal: las estructuras que nos sostenían se derrumban, lo que parecía ordenado entra...
POR CARLOS G. CORTÉS GARCÍA

BAJO LA MANO DE NADER, TAMPICO, ES EL TERCER MUNICIPIO MEJOR GOBERNADO DE MÉXICO

 

  • El alcalde de Tampico más que satisfecho con el reconocimiento de la sociedad tampiqueña, vía Consulta Mitofsky, a su trabajo

 

  • El Avión Presidencial se rifará en un sorteo de la Lotería Nacional.
  • A Alejandro Rojas Díaz Durán ya lo atacó el Síndrome Chimoltrufia.
  • Otra más de NOTIMEX. ¿A dónde vamos a parar?

Chucho Nader Nasralla,

En los últimos días, Tamaulipas ha sido el centro de buenas noticias en el ámbito nacional, lo que nos hace sentirnos orgullosos de esta mágica tierra en que vivimos. Con todo y los problemas que haya, el estado avanza, día con día, en la búsqueda de soluciones a los retos que tenemos como sociedad. Y le explico.

Primero, le comentaba en la anterior colaboración, que el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fue en diciembre, el organismo mejor evaluado entre los 32 organismos que operan en el país. Esa es una buena noticia, sobre todo, porque el DIF atiende, entre sus muchos programas, a los tamaulipecos más vulnerables. Y eso hay que decirlo y reconocerlo.

Un dato más. En esta misma semana, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, hizo pública una medición levantada por Consulta Mitofsky, de la aprobación promedio de los 60 mejores alcaldes de México. Si tomamos en cuenta que en nuestro país hay 2,457 municipios, hablar de 660 alcaldes es hablar del 2.44% de las administraciones municipales. Estar dentro de este grupo ya pinta.

Pero estar en los primeros 5 lugares pinta más. ¿Y que tiene que ver Tamaulipas en este argumento? Le cuento que, de la lista, los primeros seis lugares corresponden a gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, y por ello la satisfacción de Marko Cortés, pero en el tercer lugar, es decir, el tercer mejor ayuntamiento es de Tamaulipas, del sur. Y se llama Tampico.

El presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, consiguió el reconocimiento de sus gobernados, lo que es inédito para un alcalde de Tampico. Y vaya que el puerto ha tenido buenos gobiernos, pero Chucho si se voló la barda y es de lo que se habla en los mentideros políticos nacionales.

Y si, hay razón para hablar de Tampico. Y hablar bien. Desde su llegada, esta administración vio las tristes condiciones en que le entregaron la Ciudad y de inmediato, el alcalde Nader se puso a trabajar. Y en lugar de encerrarse en la comodidad de la oficina principal del palacio municipal, en la calle Colón del Centro de Tampico, se arremangó la camisa y se fue a la calle.

Y junto con los vecinos, Chucho se puso a jalar. Y el resultado de ese simple ejercicio de caminar al lado de los vecinos, le permitió al alcalde escuchar, observar, entender y establecer empatía, que no es otra cosa que ponerse en los zapatos del otro, de quien vive los problemas, de quien no recibe los servicios públicos que espera, por los que paga, y los que el gobierno está obligado a ofrecer.

Y eso le permitió a Jesús Nader Nasrallah, ponerse al frente de un proyecto que ya es ganador: ya ganaron los ciudadanos teniendo un gobierno que los escucha, que les resuelve y que les ha permitido vivir en una ciudad mejor, con calidad, con rumbo y con esperanza.

Estar al lado del ciudadano le ha permitido gobernar con resultados.

Y junto con los ciudadanos ganó Jesús Nader y ganó su administración, porque consiguió la estrellita de ser un político que le entendió a la compleja tarea de gobernar, que tiene satisfechos a sus electores, que dio el campanazo al ubicar a Tampico, como el tercer mejor gobierno municipal de todo México, porque rompió el paradigma de que todos los gobernantes llegan a ver que se llevan, y porque el simple hecho de haber sido ubicado como el tercer mejor alcalde entre los 2,457 presidentes municipales del país, le da la posibilidad no sólo de reelegirse en el cargo que ocupa desde el primero de octubre de 2018.

Y porque sin aspavientos y sin estridencias, Chucho Nader comprobó ante propios y extraños que trabajo y resultados matan carita… ¡y acaban con todo!

No hay día que Chucho Nader no recorra las calles de Tampico para revisar que su equipo cumpla los objetivos del proyecto de gobierno; no hay día que Chucho no hable con los vecinos para conocer la opinión de su gobierno; y no hay día que no estén trabajando en buscar mejorar el estado de las cosas en Tampico y generar nuevos proyectos que permitan a la sociedad porteña vivir mejor y tener un horizonte más amplio de oportunidades para todos.

Finalmente, le comento que Chucho rompió el paradigma de los políticos de México: rompió la barrera del prometer al cumplir, lo que hoy pone a Chucho Nader en los cuernos de la luna, gobernando Tampico, una ciudad limpia, con rumbo, con certidumbre y con futuro.

El Avión Presidencial, ahora por sorteo de la Lotería Nacional.

  1. Oiga, la noticia que está dando la vuelta al mundo, es la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el Avión Presidencial se rife en un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional. 

Seis millones de cachitos a un costo de $500.00, lo que generaría un ingreso de $300 millones de pesos. Si el avión tiene un costo de $130 millones, todavía quedarían $170 de “utilidad” de la rifa. Y, bueno, hasta ahí, fuera de parecer una ocurrencia, podría tener lógica.

Sin embargo, yo me pregunto: ¿Y si la diosa fortuna favoreciera a un tamaulipeco del municipio de San Carlos? ¿Cómo se va a llevar su avión? ¿Dónde va a estacionar un avión que mide de largo casi 60 metros? ¿Desde donde va a despegar tomando en cuenta que necesita una pista mayor a los dos kilómetros de largo? ¿Cómo lo van a cargar de combustible si no todas las gasolineras venden turbosina?

Y ya hablando en serio, me preocupan dos cosas de este asunto del Avión Presidencial: primero, ¿Cómo va el Gobierno Federal a vender un inmueble que aún no está terminado de pagar? Y segundo, el hecho de que no le han salido las cosas al presidente, como él las hubiera esperado, ¿no lo está motivando a pensar y decir ocurrencias que lo distraen de su grave tarea de gobernar? Conste que sólo son dos preguntas sin chanfle.

Alejandro Rojas Díaz Durán y el Síndrome de la Chimoltrufia.

  1.  Le comentaba que a Alejandro Rojas Díaz Durán ya lo atacó el Síndrome Chimoltrufia, porque como dice una cosa dice la otra. Ayer llamaba a Yeidckol, a Bertha Luján y a Mario Delgado a lograr una candidatura de unidad, pero como ni lo pelaron, Díaz Durán regresó, nuevamente, a la estrategia de torpedear a sus adversarios, o enemigos, como más bien parece ser.

Y nuevamente, en sus redes sociales, Díaz Durán dijo que “la convocatoria que haga o publique Bertha Luján Uranga y los Consejos Estatales será sin duda alguna anti estatutaria: ni la mayoría de los consejeros ni los Consejos Estatales están facultados para expedir convocatoria alguna. De acuerdo al artículo 34 del Estatuto y otros, toda convocatoria debe estar expedida por el Comité Ejecutivo Nacional. Por lo tanto, de llevarse a cabo ese evento, en su momento puede ser impugnado y declararse ilegal por el TEPJF”.

Y agrego que “Yeidckol Polevnsky Gurwitz merece y debe ser destituida, pero los procedimientos son otros, en los que estaremos trabajando próximamente y de los cuales informaremos oportunamente, de lo que hay que hacer y se puede apoyar. Es importante conformar consensos para impulsar la revocación de mandato”.

Alejandro Rojas Díaz Durán, créamelo, ya perdió la vertical. ¡Qué pena!

San Juana Martínez, Directora de NOTIMEX, una tras otra tras otra. Va a acabar con la agencia.

  1.  Una más de NOTIMEX. Luego de que le fuera negado su ingreso a laborar y fuera despedido, por segunda ocasión, y de manera injustificada, el periodista Martín Takagui reclamó lo que no se le ha pagado: 15 años de cuotas obrero-patronales en el IMSS. Asimismo, el reportero denunció la publicación ilegal de un cheque que se le pagó por concepto de liquidación y así ponerlo en riesgo.

La Corte determinó la reinstalación de Takagui por despido injustificado, pero, Notimex no cumplió totalmente el laudo, ya que no sólo era la reinstalación sino una serie de elementos que no cumplió y tras haberle publicado casi 400 notas firmadas, sin herramientas ni lugar de trabajo, el reportero fue despojado de su empleo por “no tener el perfil”.

En una carta, el periodista expresó su inconformidad por la violación flagrante a sus derechos e hizo público que los hace responsables de cualquier cosa que le pueda suceder a él y a su familia.

“Exijo a la agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, que baje está nota porque es ilegal, ya que viola la privacidad de mis datos personales. Reiteró que si algo llega a pasarme mi o a mi familia Notimex y sus directivos serán responsables”

Sanjuana Martínez, la que se dice directora de NOTIMEX, no sólo ha demostrado su poca capacidad directiva, sino su baja calidad moral y falta de valores, razón por la cual el presidente López Obrador, por más agradecido que esté con ella, debería darle las gracias de inmediato, porque con esos amigos para que quiere más enemigos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Realizan universitarios concurso y baile en el mes del amor y la amistad

Cumpliendo con el propósito de fomentar los valores y la convivencia universitaria, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano...

LA UAT APOYA LA CAUSA “UN DIA SIN MUJERES” ESTE 9 DE MARZO

A la Comunidad Universitaria de la UAT y a la Sociedad tamaulipeca: En congruencia con nuestras políticas universitarias de equidad de género y en las...

Mante sede de reunión Nacional de maestros En educación física 

Dentro de la celebración del Segundo Congreso Nacional Multidisciplinario de Educación Física, el gobierno municipal a cargo de Mateo Vázquez Ontiveros, reiteró su compromiso...

Unidos por el turismo 12 Municipios de la región

Tula, Tamaulipas.- Trabajando en la creación de proyectos y acuerdos que beneficien la actividad económica, turística y rural de los municipios integrantes del Consejo Estatal...

Asiste Gobernador a La Paz, BCS a la LVII Reunión de Conago 

En la Paz, BCS, asisto junto a los gobernadores del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la LVII Reunión Ordinaria de...