Julio 15 de 2019

González, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este domingo 14 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal de Tramos Carreteros rescató a un migrante de origen hondureño.

Siendo las 15:20 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el sector González-La Morita, los elementos estatales detectaron a un hombre de 35 años que solicitó ayuda.

Al entrevistarlo se identificó como originario de Honduras, comentando que pretendía llegar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos, pero en antes de llegar a Acayucan, Veracruz, le robaron el dinero, por lo que solicitó apoyo para regresar a su lugar de origen.

Después de brindarle hidratación y alimentación, el centroamericano fue llevado al Sistema DIF Altamira para una revisión médica y posteriormente trasladarlo ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el municipio de Tampico, donde se verificará su situación legal en territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí