Iberoamérica: escribiendo una nueva página en nuestra historia común

Por Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados

Unidos Mexicanos

 

Iberoamérica es el resultado de nuestra historia compartida y refleja nuestras raíces, nuestros valores y nuestra cultura. Los vínculos profundos que nos unen convierten a Iberoamérica en un espacio privilegiado para el diálogo y la cooperación.

Con esta visión, hace más de dos décadas, los países de América Latina, junto con España y Portugal, promovimos la creación de la Conferencia Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya primera edición se realizó en la ciudad de Guadalajara, México, en 1991.

A 23 años de su creación, la Cumbre Iberoamericana sigue vigente y los propósitos compartidos que llevaron a su creación persisten.

Con esto en mente, recuerdo las palabras del Rey Juan Carlos de España, quien, durante su participación en la histórica Cumbre de Guadalajara, destacó que “por encima de nuestras preocupaciones nacionales, despunta un sentimiento común que todos compartimos: la voluntad de trabajar juntos por el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos.”  Con ese espíritu, estoy seguro que la Cumbre en Veracruz nos permitirá consolidar una región más fuerte, próspera e incluyente, que privilegie la formación integral de las nuevas generaciones.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com