Imparte conferencia en la UAT el Comisionado del IFAI, Joel Salas

              El Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Doctor Joel Salas Suárez, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia “Gobierno Abierto”, donde dialogó con estudiantes y profesores de la casa de estudios.

            El Doctor Salas Suárez, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con quien sostuvo una reunión previa a su exposición, acompañado por el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Tamaulipas (ITAIT) Juan Carlos López Aceves.

            Entrevistado en su visita a la Universidad, destacó la oportunidad de dialogar con el Rector Enrique Etienne, señalando la coincidencia con el máximo directivo de la UAT sobre la importancia que tiene la transparencia en el renovado vínculo entre la sociedad y autoridad.

            “Creo que el modelo de gestión de gobierno abierto permitiría renovar estos vínculos de confianza y hacer una relación mucho más expedita entre autoridad y ciudanía”, dijo, tras comentar también el tema de su conferencia con los universitarios.

Ya en el evento, que se transmitió por videoconferencia a las sedes de la universidad en el estado, el Rector Enrique Etienne agradeció la participación del Dr. Joel Salas, acompañado por el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; y el titular de la Unidad de Transparencia de la UAT, César Abraham Ramírez Rosas.

“La información de la UAT es abierta clara y transparente para todos los tamaulipecos”, dijo el Rector, tras refrendar el compromiso permanente de la universidad de cumplir con todos los requerimientos para transparentar los recursos a través de diversos conductos, destacando la reciente apertura de la Oficina de la Unidad de Transparencia, que pone a disposición de todos los tamaulipecos la información del quehacer universitario.

En este marco, hizo uso de la palabra el titular de la Unidad de Transparencia de la UAT, César Abraham Ramírez, quien destacó la nueva política organizacional del Rector, que da paso a una institución transparente, actualizada y participativa, y que ha adoptado la cultura de la transparencia como un nuevo paradigma en la gestión del servicio públi


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com