Invita González a productores a participar en Agricultura por Contratos.

Ehortan al sector agrícola a aprovechar los beneficios de la Agricultura por Contratos; Deberán acercarse a la Oficina de Desarrollo Rural Municipal para recibir el asesoramiento.

González, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo Rural en el Municipio José Mercedes Coronado Navarro, dio a conocer la fecha límite para el registro de los productores que deseen participar en el programa de Agricultura por Contrato Impulsado por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, mismo que ha sido ampliamente difundido por el Gobierno Municipal de González.

Coronado Navarro señaló que la instrucción expresa del Presidente Municipal Raúl García Vallejo, ha sido crear un ambiente de información completa para todos los productores locales. Esto con el objetivo de que conozcan plenamente los beneficios que la agricultura por contratos brinda, además, de asesorar de manera integral a quienes deseen obtener mayor información y/o participar en esta modalidad.

“Siguiendo las instrucciones del Alcalde Raúl García, estamos trabajando con todos los productores de la zona, llevándoles información detallada sobre este programa. Recientemente tuvimos una reunión en la que el Ing. Jorge Félix como Director de Comercialización de la Dirección de Desarrollo Rural en el estado, platicó con la gente de González para motivarlos a que participen y aprovechen todos los beneficios.” Expresó.

Detalló, que existen ejemplos como el caso del Sorgo, en donde se pueden constatar que una de las ventajas de trabajar bajo este tipo de convenios, es que se asegura la venta para el productor en un precio fijo, lo cual les brinda una certeza de protección ante cualquier variación de precios en el mercado.

“Platicábamos con los productores acerca del precio del Sorgo, los indicadores señalan una proyección de precio de 2,790 pesos por tonelada, siendo que en este año estuvo oscilando los 1,000 pesos. Esto asegura que cualquier variación estará protegida por el convenio de producción agrícola por contratos para quienes decidan trabajar de esta manera”.

Por último, el funcionario explicó que los requisitos para registrarse bajo este esquema, son la Copia de la Credencial de Elector, CURP, Comprobante de Domicilio, Certificado parcelario o contrato de arrendamiento, y el folio de PROCAMPO, mismo que en caso de no contar con él, su trámite es rápido y sencillo.

La fecha límite para el registro de la primera etapa de este esquema, será el día 19 de Diciembre del presente año, sin embargo, se abrirá un segundo aviso el cual se notificará a los productores y se difundirá.

Para cualquier duda o asesoramiento, realizó un exhorto a los productores a acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural, en donde se les brindará información detallada además de ayudar en la conformación de los expedientes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com