En su 35 aniversario la competencia cuenta con más de 7 mil 700 participantes.

San Luis Potosí, S.L.P.- Previo a su asistencia a la Ciudad de México al inicio oficial de operaciones de la Guardia Nacional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida de la BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019, que en su 35 aniversario cuenta con más de 7 mil 700 participantes en distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó que San Luis Potosí se consolida como referente del deporte en México, al organizar competencias de relevancia nacional e internacional, que cuentan con una convocatoria importante.

El mandatario estatal, refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a atletas potosinos a alcanzar objetivos y destacar en distintos ámbitos.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, indicó que la ruta establecida incluyó el paso por sitios históricos de la capital del estado y se contó con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y la Federación Internacional de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí