Entra el frente frío No. 13 el lunes con “norte”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo sistema frontal número 13 de la temporada, se ubicará sobre el noreste del país el lunes 24 de noviembre, ocasionando vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, marcado descenso de la temperatura, potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, recomienda a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como: Usar chimenea, hornillas o calefacción siempre y cuando se tenga una ventilación adecuada; brindar especial atención a adultos de la tercera edad y niños; vigilar que la temperatura en los cuartos de bebés se mantengan calientes.

Además, debido a la humedad que han dejado las lluvias recientes y las condiciones meteorológicas pronosticadas, extremar precauciones al conducir en zonas de derrumbes, niebla y en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil estatal o municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com