fbpx
26.6 C
Ciudad Mante
jueves, febrero 20, 2020

Legítimo proponer visiones distintas, pero con unidad Peña Nieto

Te puede interesar

ANTES DE MORIR

JUAN JOSE MORALES RODRÍGUEZ Carlos se levanta de la cama agitado, ha tenido una pesadilla, tal vez fue por haber bebido tanto antes de dormir,...

LA MUJER DE LOS PERROS

POR: CARLOS ACOSTA En una esquina de la ciudad, en cualquier cruce de calles –hora, fecha, clima, son lo de menos– está la mujer de...

DOS POEMAS

POR:MARISOL VERA GUERRA SÁDICO S.A. Cuando el hombre al que amas te traiciona tienes varias opciones: a) dejar que te piquen las abejas en la cara b)...

Del apocalipsis personal

con: Virginia Gawel Toda crisis profunda puede ser definida como un Apocalipsis personal: las estructuras que nos sostenían se derrumban, lo que parecía ordenado entra...

Dijo que desde el ámbito privado, seguirá al servicio del país

México, 29 Nov (Notimex).- El presidente Peña Nieto llamó a los mexicanos a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

En un mensaje de despedida difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos, porque juntos se tuvieron grandes logros “y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.”

En un video de 2.46 minutos, aseguró que durante su administración trabajó, acompañado de muchos mexicanos, para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, siempre privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

Dijo que ejerció dicha responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegado en todo momento a los valores y principios consagrados en la Constitución Política del país.

Afirmó que fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones, y menos para visiones únicas”, expresó en sus cuentas @EPN de Twitter, EnriquePN de facebook y en @epn en Instagram.

Peña Nieto aseveró que debido a que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, en su gobierno se mantuvo la estabilidad económica y se impulsó la modernización del país.

Consideró que el deseo de todos es hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

Por ello, afirmó, en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

“Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad. Por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, enfatizó.

Sostuvo que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Tras destacar su servicio al país desde distintas responsabilidades, “siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana”, el Ejecutivo federal expuso que ahora será un ciudadano que laborará en el ámbito privado.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado”, asentó.

Expresó que “las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente” y puntualizó que seguirá siempre al servicio de México.

NTX/FMR-EGR

- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Eliminarán requisito de residencia Para desempañar cargos publicos

En Tamaulipas aún existen Ayuntamientos que establecen en su Reglamento de la Administración Pública, requisitos contrarios a la Constitución para desempeñar un cargo, por...

Impulsan acciones en favor del desarrollo turístico sustentable

Al considerar necesario promover la instalación de organizaciones y empresas en Tamaulipas, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, planteó modificaciones a la Ley de...

Mariana Gómez inaugura Centro De Esperanza POSCO Amigos

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos el Centro de Esperanza POSCO Amigos abre sus puertas para las familias de Altamira,...

FGR podría estar investigando a EPN por corrupción…

Por JF Pérez Uzcanga De acuerdo a información publicada hoy por The Wall Street Journal y replicada por casi toda la prensa nacional, la Fiscalía...

Obligado a leer…

Por Gil Garza Desde hace unos años, la Real Academia Española (RAE) viene advirtiendo y corrigiendo el uso indebido de ciertas palabras que intentan marcar...