Monterrey, 16 May (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a Nuevo León para encabezar la firma de un convenio de cesión de unas 100 hectáreas de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), donde fue recibido por decenas de personas que le entregaron peticiones.

El primer mandatario arribó alrededor de las 12:45 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un vuelo comercial, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Flanqueado por elementos de seguridad, el presidente López Obrador dijo que se reuniría con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, para firmar un acuerdo para el uso de las vías del ferrocarril y mejorar el transporte.

A su paso, entre las personas reunidas en el aeropuerto, una gritó: “democracia sindical”, para tratar de llamar la atención del presidente.

“Señor presidente, en representación de los ferrocarrileros, democracia sindical”, dijo, señalando que “Víctor Flores Morales –secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros – es un corrupto, estamos amenazados”, expresó a gritos para hacerse escuchar.

A su vez, el presidente contestó: “Ya te escuché”, mientras caminaba entre los grupos de ciudadanos que intentaban entregarle diversos sobres con peticiones.

A su salida del aeropuerto, López Obrador abordó un vehículo para trasladarse al Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey, donde se llevará a cabo la firma del convenio de cesión de unas 100 hectáreas de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM),

Los alrededores del Palacio de Gobierno fueron flanqueados por mallas metálicas y se impusieron cierres a la circulación en las calles aledañas al lugar, donde se observaba la vigilancia policial.

-Fin de nota-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí