Logra Rosalba asignación de 10 mdp para proteger a mujeres tamaulipecas

+ Como parte de su gestión en la Comisión de igualdad de género,  lucha por la protección de las mujeres que sufren violencia obstétrica y cibernética. Y  obtiene recursos para 2 salas de pre parto.

 

Recursos para la construcción de dos salas de pre parto en Tamaulipas y la iniciativa de incluir en la reforma a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para que se tipifique como delito el acoso cibernético, son dos de los beneficios recientes que ha logrado como parte de su trabajo legislativo la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena,  quien en su comisión como secretaria de igualdad de género en el congreso de la Unión, lucha por una mejor calidad de vida para las mujeres.

Al celebrarse hoy el día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, la diputada federal por el sexto distrito electoral  señaló como actos inhumanos, hechos como el no atender adecuadamente a las mujeres en el momento del alumbramiento en un hospital.

Dijo que esta situación se ha reflejado en el país con los partos en la vía pública y se califica como una violencia obstétrica, para lo cual dijo,  desde la comisión de igualdad de género, la cámara de diputados aprobó recursos para que se construyan salas de pre parto y evitar que se siga  violentando los derechos de atención médica que tienen todas las mujeres embarazadas.

 

“La violencia obstétrica que estamos viendo es aquella donde no se da información sobre un parto y solo se otorga o aplica medicamentado  que facilite el alumbramiento,  pero que a veces la mujer no sabe que se le trato. Estamos actuando, Implementando una nueva forma de evitar este tipo de violencia que si bien no está tipificada se está viendo y por eso, este año se ejerció presupuesto a la Secretaria de Salud a través del área de igualdad de género, para que se construyan salas de pre parto en los hospitales para que no se regrese a la madre a su casa o a dar vueltas a la calle en espera del alumbramiento”.

Dijo que como parte de su gestión y sabedora de que el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú no descuida a las mujeres,  logró  que a Tamaulipas se le otorgará de manera extraordinaria, 10 millones de pesos  para que se construyan dos salas de preparto que ya fueron destinadas por el ejecutivo, una  en Tampico para atender  la zona sur  y otra en ciudad Victoria para atender el centro del estado.

“Y estamos luchando para que el próximo año se logre una más para el municipio de El Mante y proteger a las mujeres sobre la violencia obstétrica”.

 

En cuanto a la violencia cibernética, dijo  estar  trabajando en la iniciativa que presentará como  propuesta legislativa para que se tipifique como delito la agresión  a las mujeres a través de las redes sociales;  toda vez que la tecnología ya rebasó  y se han visto casos donde las mujeres son violentadas por su pareja, por lo que busca  se incluya en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

 

“Es una  iniciativa que está en proceso de construcción,  pero que tiene que pasar por el pleno y las comisiones para que sea votada y si eso sucede, pasa al senado y se incluirá en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia  que estamos reformando, analizando  punto por puto con la finalidad de ajustar los instrumentos que se tienen, como los refugios y las alertas de genero cuando  estén sucediendo hechos que  perjudican física, emocional y socialmente a las mujeres que muchas veces no se da porque se politiza”.

Este día, la Diputada Federal Rosalba de la Cruz Requena  como representante de la comisión de igualdad de género en la cámara de diputados, presidirá junto al Presidente de la República Enrique Peña Nieto el día internacional de la eliminación de la violencia a las mujeres  en Pachuca Hidalgo.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que  este es el momento de las mujeres y por primera vez trasversaliza con género,   todo su programa nacional de desarrollo  y le está dando gran impulso a esto”.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com