fbpx
26.6 C
Ciudad Mante
jueves, febrero 20, 2020

LOS HURRACOS

Te puede interesar

ANTES DE MORIR

JUAN JOSE MORALES RODRÍGUEZ Carlos se levanta de la cama agitado, ha tenido una pesadilla, tal vez fue por haber bebido tanto antes de dormir,...

LA MUJER DE LOS PERROS

POR: CARLOS ACOSTA En una esquina de la ciudad, en cualquier cruce de calles –hora, fecha, clima, son lo de menos– está la mujer de...

DOS POEMAS

POR:MARISOL VERA GUERRA SÁDICO S.A. Cuando el hombre al que amas te traiciona tienes varias opciones: a) dejar que te piquen las abejas en la cara b)...

Del apocalipsis personal

con: Virginia Gawel Toda crisis profunda puede ser definida como un Apocalipsis personal: las estructuras que nos sostenían se derrumban, lo que parecía ordenado entra...

TAIBO II Y HÉCTOR MARTÍN.

Por Jaime Luis Soto.

Según las estadísticas, México es un país donde la gente lee muy poco en comparación con otras naciones, como las Europeas, pues se calcula que los mexicanos leen, al año, un promedio de 3.5 libros por persona pero, y aquí viene un dato muy interesante, sólo 2 de cada diez lectores comprenden la lectura.

En otras palabras: Es muy pobre el porcentaje de lectores en nuestro país pero, peor aún, son muy pocas, poquísimas, las personas que comprenden lo que leen.

Porque una cosa es leer un simple texto –un anuncio publicitario, por ejemplo-, y otra entender el significado de una buena lectura.

Otro dato interesante: Las mujeres leen mucho más que los hombres…

En su visita a nuestro estado, el Director del Fondo de Cultura Económica, PACO IGNACIO TAIBO II (FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO) se mostró convencido de que el buen hábito de leer puede cambiar positivamente las cosas en México.

Aunque ha sido duramente criticado por algunas frasecitas que ha dicho, TAIBO II tiene razón al asegurar que es mejor que un joven se ponga leer que pensar en hacer maldades.

Desde hace muchos años, el Gobierno Federal ha intentado implementar exitosas estrategias para lograr que los mexicanos seamos un pueblo de lectores.

Dichas estrategias, sexenio tras sexenio, han fracasado…

TAIBO II dijo que como nunca antes el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsará programas de lectura para que en un futuro no muy lejano podamos ver a niños, jóvenes y adultos con libros en la mano.

No es tarea fácil tomando en cuenta que hoy todo mundo prefiere andar con los dispositivos móviles –tabletas, celulares, laptops- que con un libro aunque, vale aclarar, también existen las lecturas digitales.

Junto con TAIBO II arribó a tierras tamaulipecas el Oficial Mayor de la SEP, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ quien trajo excelentes noticias en el ámbito educativo.

De entrada aseguró que ya se implementa un programa permanente para sacar adelante el sistema normalista de México.

“Queremos hacer de las escuelas normales la semilla de los maestros en el sistema educativo mexicano porque creemos que el magisterio es un agente de cambio”, apuntó.

Puntualizó que hoy los resultados en materia educativa ya están a la vista y anunció la instalación de tres universidades “Benito Juárez” en Tamaulipas distribuidas en Hidalgo, San Fernando y Aldama.

Tanto TAIBO II como HECTOR MARTIN estuvieron presentes en eventos realizaos en la Escuela Normal Básica de Tamaulipas ubicada en Ciudad Victoria así como en la legendaria Escuela Normal Rural de San José de las Flores.

En ambas instituciones educativas, los funcionarios federales fueron bien recibidos.

Cambiando de tema, el próximo domingo es el Día del Padre y las redes sociales ya se están saturando de divertidos memes. La única buena noticia es que ya se acabaron las elecciones pues no dude Usted que los entonces candidatos también habrían utilizado esa fecha para sus ridículos sentimentalismos.

Seamos sinceros: En nuestro México Lindo y Querido el Día del Padre no es tan emblemático como el Día de las Madres pero aun así, en muchos hogares tienen la positiva costumbre de festejar a los jefes de familia.

Y la noticia triste fue el fallecimiento de la actriz EDITH GONZALEZ a la edad de 54 años víctima del cáncer.

El hecho de que sus familiares hayan revelado que se decidió desconectar a la actriz de los aparatos que la mantenían con vida hace suponer que estaba pasando por un tremendo sufrimiento y/o que ya nada se podía hacer.

Descanse en paz

Artículo anteriorENTRE LÍNEAS
Artículo siguienteAGENDA POLÍTICA
- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Nuevo sacerdote en la iglesia de Los Aztecas

A partir del martes 18 de febrero asumió la encomienda de párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción del poblado Los Aztecas el...

SUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 50 AÑOS

Ampliamente beneficiado resultará el municipio de El Mante con el programa de construcción de caminos vecinales que pondrá en marcha el gobierno del Estado...

Xicotencatl cada vez está más limpio 

Xicotencatl, Tam. Cada vez es más numerosa la respuesta de la gente por mantener limpia su banqueta y el frente de su casa atendiendo...

CALLAR DUELE MAS. NO AL SILENCIO

Ocampo, Tam. - Acorde a los tiempos que vive el país con una apertura plena en derechos humanos y vigencia de la ley el...

Catorce gonzalenses vuelven a Escuchar los sonidos de la vida

El pasado 15 de febrero, 14 personas de diferentes edades recibieron un regalo maravilloso por parte del Sistema DIF. Volver a oír, a escuchar...