Los precios del azúcar en México a la baja esta semana

Al fin de semana, los precios cumplieron otra jornada de bajas continuas.

El Índice Nacional Zafranet, que integra las observaciones de precios en los principales mercados del país bajó 1.17 pesos a 440 pesos desde los 441.17 pesos de ayer jueves. Con lo anterior, el costal de 50 kg de azúcar estándar en México ha caído 25 pesos en un mes, equivalentes a 5.44%.

Con el inicio de operaciones en 18 ingenios en el país, poco a poco saldrá el azúcar de la nueva molienda hacia los mercados. No se observan elementos de mercado que permitan estimar una recuperación del precio.

En estos momentos, los ingenios requieren de financiamiento de corto plazo para ir cumpliendo con la operación diaria en los complejos fabriles.

Hasta el 15  de noviembre se reporta un total de 35 mil toneladas del azúcar de la nueva molienda 2014-2015.

Para la próxima semana se esperan nuevas bajas de precio y el mercado estará a la expectativa de la posición tomada por el gobierno de EEUU (luego del término del plazo en que recibiría las opiniones de todos los interesados) respecto al acuerdo azucarero con México.

Aquí lo más importante del ambiente noticioso:
 
En el ciclo 2014-2015, la producción azucarera de México avanza a 35 mil 190 toneladas.

Durante la reunión de Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio Central Motzorongo, se anunció que este ingenio iniciará su corte de caña el 8 de diciembre.

Cañeros de esta región de Calipan, en Puebla,  descartaron, por el momento, hacer el cambio de cultivo para dejar de producir la vara dulce, porque no existen condiciones para arriesgarse en ese proyecto, sostuvo el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta región.

Los titulares de la SHCP, Sagarpa acompañados por senadores y representantes de organizaciones campesinas presentaron los aspectos principales del Presupuesto 2015 para Apoyar al Campo Mexicano, y diversas medidas con alto impacto en el sector destacando los apoyos a la comercialización para atender la coyuntura internacional de precios bajos.

Mario Amador, Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), dijo que este año la zafra podría superar los 16.4 millones de quintales, una cifra record.

Fuente: www.zafranet.net

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com