fbpx
32.9 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 10, 2020

Los Urracos.

Te puede interesar

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

CADA CUAL EN SU PROPÓSITO, Y DIOS EN EL ÁNIMO DE TODOS (Antes de acusar a nadie, hay que acusarse a uno mismo, para no desmembrarse...

MUSEO DE GUTENBERG

En mis últimas vacaciones largas, tuve la fortuna de poder viajar al exterior de México y conocer un poco de Alemania, hoy con la...

DEL CORAZÓN, EN DOS TIEMPOS

1 Cuando yo era niña mi hermana vivía en otro mundo. En el mío no había cines ni librerías, pero mi hermana llegaba cada verano...

PENSAMIENTOS

Es posible que estés ahí, al otro lado de la pantalla. ¿Así se dice? Quiero decir, siento que lees lo que publico en la telaraña virtual. Me...

EL PRESIDENTE MÁS INSULTADO.

Por Jaime Luis Soto.

En su mensaje con motivo de la celebración del segundo aniversario de su histórica victoria electoral, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se quejó de que es el presidente mexicano más insultado en los últimos cien años.

“Nunca en un siglo se había insultado tanto a un Presidente de la República”, expresó LOPEZ OBRADOR y puede que tenga razón. Sin lugar a dudas, uno de los factores que ha provocado esa situación son las redes sociales en donde millones de usuarios todos los días, a todas horas se pelean ya sea para defender o para atacar al mandatario.

No vamos a hablar en esta columna de las etiquetas que se han endilgado tanto los seguidores como los detractores de LÓPEZ OBRADOR. Ya se ha dicho mucho sobre ese tema y la verdad da hueva pues tal parece que eso va a seguir así aun y cuando el actual presidente deje el poder en el 2024.

Ya es una guerra declarada que parece no va a tener final…

Solo basta decir que en esas redes sociales hay un meme muy ilustrativo en el cual se afirma que muchas personas se pelean para defender o atacar a algún gobernante y este último jamás se va a dar cuenta de ese pleito.

Lo peor: Dichos pleitos no cambian, ni a favor ni en contra, el comportamiento del gobernante motivo de la discusión. 

LÓPEZ OBRADOR tiene razón cuando afirma que ha habido tolerancia y cero censura a las expresiones que se han vertido en su contra. Basta recordar como en sexenios anteriores -como el de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID o CARLOS SALINAS DE GORTARI- quienes se atrevían a criticarlos se exponían a posibles represalias y estamos hablando de ciudadanos, medios de comunicación, líderes sociales, organismos civiles, etc.

Hoy, las redes sociales cambiaron todo el panorama. Cualquiera desde su trinchera cibernética puede criticar lo que le pegue en gana. El asunto aquí estriba en que hay ciudadanos que en lugar de criticar insultan y eh ahí el meollo del asunto.

Por supuesto, habrá mexicanos que piensen que LÓPEZ OBRADOR es un excelente mandatario y, en contraparte, también hay quienes creen que su gobierno es de puras ocurrencias, errores y desatinos. Ya es la opinión de cada quien, el problema aquí es que se debe de respetar la opinión de los demás lo cual, lamentablemente, en muchas ocasiones no ocurre así.

Se debe privilegiar la crítica constructiva que el insulto. Eso es una ecuación irrefutable…

Y hay de todo en la viña del Señor: A dos años del triunfo electoral de AMLO existen quienes siguen firmes en su idea de que votar por él fue la mejor opción. Otros quizás estén decepcionados. Habrá quienes no votaron por el tabasqueño pero hoy apoyan su trabajo. No falta quienes de plano no votaron pero están a favor o en contra de sus acciones.

LÓPEZ OBRADOR ha dicho que una vez que deje el poder presidencial se va a retirar de la política nacional y se pondrá a escribir. Ya con oportunidad rechazó que tenga intenciones de convertirse en cacique como así lo intentaron ser algunos expresidentes.

OSEGUERA: NO AL CIERRE DE NEGOCIOS.

Como Usted bien sabe, en Tamaulipas se decidió reimplantar la cuarentena y cerrar los negocios no esenciales ante el preocupante incremento de casos positivos de coronavirus. Pero ahora las medidas serán más severas pues incluyen el cierre también de las tiendas de autoservicio.

Desde que se hizo el anuncio oficial los tamaulipecos comenzaron a hacer las famosas compras de pánico pues muchos se forman en su mente que puede haber un brutal desabasto de productos alimenticios.

Hay quienes están a favor de que el fin de semana se cierren esas tiendas pero otros de plano reprueban la medida.

Pero una cosa si es muy cierta: La mayoría de la gente sigue sin entender el peligro de la pandemia que se vive y andan en las calles como si anduvieran en el famoso carnaval de Río de Janeiro, todos amontonados y sin respetar la sana distancia.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION no se anduvo por las ramas cuando afirmó que es mejor sancionar a las personas que no cumplen con las indicaciones de las autoridades de salud que andar cerrando infinidad de negocios.

Dejo entrever que por las compras de pánico que están haciendo muchos ciudadanos, puede haber más adelante un aumento en los casos confirmados de coronavirus por lo que insistió que lo mejor es sancionar a quienes no usen cubrebocas y que no respetan la sana distancia.

RECIBE TAMPICO TINACOS DE LA CEAT.

En Tampico el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH informó que para contener el avance del covid-19 y extremar las medidas de higiene entre la población, el Municipio recibió por parte de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y de la COMAPA Zona Conurbada, un paquete de tinacos que serán utilizados como estaciones para el lavado de manos en sitios estratégicos como en los mercados municipales y demás espacios públicos.

CHUCHO NADER agradeció al director de la CEAT, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS y a JORGE RIVERA SCHOTTE, Gerente General de la COMAPA, este importante apoyo que se suma a las acciones para cuidar la salud de los tampiqueños y prevenir posibles contagios.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas Noticias

Reporta SST 309 nuevos casos positivos a COVID-19 en el estado

Las titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó hoy 309 casos nuevos positivos en el estado, de los cuales 252 corresponden...

Proponen indicador para medir la vulnerabilidad social

Colabora investigadora de la UAT en estudio elaborado con la UANL. La Dra. Lidia Rangel Blanco, investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), colaboró...

Capacita UAT en gestión del cambio en las organizaciones ante COVID

Dentro de los cursos y talleres en línea que se imparten a las MiPyMES. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea...

GOBIERNO DEL ESTADO DESTINÓ 12 MMDP EN 5 AÑOS A FAVOR DEL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS

INDEPI conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con un programa radiofónico, sin actividades presenciales debido a que SLP permanece en semáforo rojo....

SECTUR INVITA A CONOCER LOS 12 IMPERDIBLES DE LA REGIÓN CENTRO DEL ESTADO

La dependencia promociona a través de videos, 12 de los atractivos más emblemáticos de la Zona Centro de San Luis Potosí. Para mantener vigente el...