Por Jaime Luis Soto.

  • Glafiro y los diputados locales.
  • PRI no aprende de sus errores.

Tres sucesos que se volvieron “trending topic” en las redes sociales acapararon la atención del respetable público durante la presente semana: Los mensajes de la piloto –o ya expiloto- de Interjet, las imágenes de un expresidente y su novia disfrazados degustando comida china y la “generosa” propina que, supuestamente, dejaron en un restaurante de postín dos destacados panistas.

¿Qué tienen en común estos tres sucesos…? Al parecer nada, sólo que se trata de tres acontecimientos difundidos en las redes sociales y que provocaron la irritación de millones de mexicanos.

Y la lección que dejan es que la vida de alguien puede cambiar en un sexenio, con un par de mensajes o dando una miserable propina.

Así de caprichosa es la vida…

ENRIQUE PEÑA NIETO gobernó a más de 125 millones de mexicanos pero hoy busca estar a solas con su novia. Los que saben de conductas humanas dicen que se trata de una persona que se hartó de las burlas y de los escándalos.

Pero quiso huir de la realidad disfrazado burdamente con una cachucha y una peluca que, según los testigos, le daba comezón y se acomodaba a cada rato. Imagínese Usted la chusca escena…

Cierto, muchos artistas famosos se disfrazan para pasar desapercibidos hastiados de los paparazis y del asedio de sus seguidores que no los dejan ni respirar a gusto.

Es el precio de la fama…

Pero PEÑA NIETO no es artista, es uno de los expresidentes de México que hoy tiene que andar navegando por el mundo pues aquí en nuestro país simple y sencillamente no es bien visto.

Remember que se cosecha lo que se siembra…

Mientras que XIMENA, la piloto, nunca se imaginó que publicar una frase donde sugería aventar un bombazo en el Zócalo le cambiaría la vida y no tuvo más remedio que publicar un vídeo donde pide disculpas pero el daño –verbalmente hablando- ya estaba hecho.

Quizás la piloto jamás pensó que publicar esa frase provocaría un impresionante torbellino de comentarios reprobatorios y se convertiría en un personaje muy famoso aunque de manera negativa. Lo último que se sabe es que presuntamente se quedó sin chamba.

Por su parte, a los panistas RICARDO ANAYA y GUSTAVO MADERO de plano se les olvidó que antes de difundir de manera pública una imagen deben de reparar hasta en el más mínimo detalle pues quisieron mandar el mensaje de que la pasaron muy bien pero no repararon en las pocas monedas dejadas en la mesa.

Por supuesto, este mundo no se acaba si a alguien se le ocurre dejar tres, cuatro o cinco pesos como propina. Es decisión de cada quien. Pero, mucho ojo, una imagen dice más que mil palabras y si es cierto lo de la mísera propina entonces sí hay muchas cosas que pensar.

¿Acaso así hubiera gobernado el Chico Maravilla de haber ganado las elecciones presidenciales…?

Nadie lo sabe a ciencia cierta pero entre los muchísimos memes que se fabricaron a raíz de la publicación de esa fotografía predominó una genial frase típica de los mexicanos: ¡No se vayan a quedar pobres…!

POR FIN UNA BUENA IDEA LEGISLATIVA.

La mayoría de los tamaulipecos coinciden en que los actuales diputados locales que ya están a punto de terminar su “laboriosa” encomienda solo sirvieron para tres cosas: Para nada, para nada y para nada.

Sin embargo, el Pastor GLAFIRO (así se llama, en serio) SALINAS ha gritado a los cuatro vientos que la actual legislatura es la mejor y que sus diputados deberían de recibir medallas, diplomas, reconocimientos, caritas felices y que, mínimo, se les haga a cada uno su respectiva estatua.

Lo cierto es que los diputados ya se van y viene una nueva camada legislativa cuyo pastor, dicen, lo será el exsecretario de Bienestar Social, GERARDO FLORES PEÑA.

Por lo pronto, la actual legislatura acaba de sorprendernos al aprobar su Diputación Permanente hacer un exhorto a los Ayuntamientos para que contemplen incentivos fiscales en sus leyes de ingresos para fomentar el reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

Aplausos…

Hoy más que nunca debemos de cuidar nuestro medio ambiente y en cada ciudad tamaulipeca se deben de poner las pilas tanto las autoridades como los ciudadanos.

Es por el bien de todos…

PARA CONCLUIR: En el PRI son varios los tiradores que quieren la dirigencia estatal: EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, TOMAS GLORIA REQUENA y el empresario pastelero ARTURO NUÑEZ RUIZ.

En el priismo local hay la sensación de que el mejor prospecto lo es CARDENAS DEL AVELLANO y que es quien ha demostrado más capacidad para sacar al partido de su marasmo.

Pero también hay la sensación de que las cosas están orientadas a que TOMAS sea el relevo de YAHLEEL ABDALA.

De ser esto último, tal parece que el PRI no aprende de sus propios errores y se aferra a las mismas costumbres de antaño…

En el pecado se lleva la penitencia, dicen…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí