PROMESAS QUE DAN RISA.

Por Jaime Luis Soto.

 

Viejo, muy viejo es aquel chiste del candidato que, en el frenesí de su discurso, les prometió a los ciudadanos del pueblo que ya en el poder, les construiría un enorme, hermoso y espectacular puente para que pudieran cruzar sin problema alguno el río.

Y no faltó uno de esos ciudadanos que, levantando la voz, le aclaró al candidato que en el pueblo no había río. El cínico candidato, ni tardo ni perezoso, no tuvo empacho en responder:

“¡Pos’ también les ponemos un río!”.

En estas elecciones que -¡por fin!-  están a punto de terminar, el tema del agua fue el más recurrente, el más usado, el más manipulado por la mayoría de las candidatas y los candidatos que sueñan con llegar a una jugosa curul en el Congreso del Estado.

Es increíble el ver como hay candidatas y candidatos que juran legislaran con vehemencia y pasión (pamba al que se ría) para que en las comunidades del distrito que habrán de representar nunca jamás falte el agua potable.

Por supuesto, son promesas que el pueblo ya no se las cree por la simple y sencilla razón de que nunca las cumplen.

En prácticamente todas las comunidades urbanas de Tamaulipas hay problemas por el abasto del agua potable aunado a las quejas por cobros exorbitantes y absurdos que aplican los organismos que se encargan de mandar puro aire por las llaves casera.

Las campañas electorales en Tamaulipas comenzaron el pasado 15 de abril y concluyen el próximo 29 de mayo. Ya se han dejado sentir las altas temperaturas pero no tan severas como las que presentan en los meses de junio, julio y agosto.

De  hecho, la furia ciudadana hubiera sido aún mucho más peor si el periodo de campañas electorales se hubiera presentado justo con la presencia de la canícula donde los calores son por demás infernales.

Las candidatas y los candidatos secuestraron sin pudor alguno el tema del agua potable. Ponen, frente a los humildes ciudadanos, caras de asombro y supuesta indignación cuando escuchan el calvario que diariamente sufren por la falta del vital líquido.

Hipocresía en su máxima expresión pues la mayoría de los candidatos cuentan con lujosas residencias con espectaculares albercas y jardines que son regados todos los días por órdenes del patrón.

Hay quienes dicen que el problema del agua potable es responsabilidad de los alcaldes pero, cierto o no, las candidatas y los candidatos prometen a los cuatro vientos que moverán cielo, mar y tierra para que en los hogares de sus posibles representados nunca falte el agua.

Y uno se pregunta: ¿Esos candidatos, cuándo ya están solos, se reirán a carcajadas de sus propias e inverosímiles promesas…?

NIÑA-TACO SE HACE VIRAL.

En esta columna hemos afirmado que las redes sociales son positivas siempre y cuando sean utilizadas de manera adecuada.

Lo cual acaba de pasar luego de que una niña, para ayudar a sus tíos a tener éxito en su taquería, aceptó vestirse de taco para aparecer bailando en un vídeo que ya se volvió viral con cientos de miles y miles de reproducciones.

La pequeña originaria de Puebla se ganó la admiración, el respeto y el cariño de infinidad de cibernautas que le reconocen su gran esfuerzo para que la taquería árabe de sus tíos tenga mejores ventas.

Por supuesto, también aquí hemos dicho que en las redes sociales las famas son muy efímeras y quizás eso le pase a la niña-taco pero por lo pronto que su ejemplo de ayudar motive a más personas a ser mejores.

Porque como dijera alguien: En este mundo, no todo está perdido…

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí