José Manuel Izaguirre

¡¡LOS DOS PAPAS!!
(Me gusta el buen decir, pero más el buen hacer)

El buen decir con el buen hacer de una persona, quien sea, me arrastra.

Vi la película ¡¡Los dos Papas!! Y me gustó. No soy fanático de casi nada, pero hay personajes, cosas, paisajes, ciudades, etc., que me gustan mucho y en ocasiones llegan a la fascinación. La película, a mi juicio, se enfoca en la personalidad del Papa Francisco.

En ella muestran su humildad para:
– Evitar el lujo en el vestir. A la hora que se está preparando para salir a saludar a los Cardenales que lo acababan de elegir como Papa no quiso ponerse los ajuares de lujo. Lució el escapulario que había llevado con él desde Argentina. Sus zapatos fueron los mismos ya usados que traía puestos. Y Así muchos detalles.
– Prefiere comer pizzas compradas en la calle a los manjares que les preparan los chefs especializados del Vaticano.
– Prefiere viajar como copiloto que en la parte trasera del auto. Lo cual hacen las altas personalidades.– No permite que le carguen su maleta cuando sale de viaje.
– Usa un carrito FIAT 500, en lugar de los autos de lujo ya conocidos.

Recuerdo cuando estuvo en México:
– En la Basílica de Guadalupe no impartió la Ostia. Imagino que no quiso darla a los que estaban en primera fila, que por supuesto eran muy influyentes. Con ello evitó caer en influyentísimos.


– Ahí mismo, poniendo de ejemplo el encargo hecho por María de Guadalupe a Juan Diego, para que fuera y promoviera la construcción de un Santuario, sin que Juan Diego tuviese ni recursos ni influencias, encargó “construir Santuarios”, a pesar de la pobreza. Santuarios como: Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, no dejar solos a los presos ni a los enfermos, pues esto todos lo podemos hacer, perdonar, apoyar a la familia y a los amigos.


– En un Hospital Pediátrico dijo a los Médicos y Familiares de los niños enfermos: ¡¡No se olviden de practicar la “CARIÑOTERAPIA”!! ¡¡Una caricia, en ocasiones, es la más poderosa medicina!!. Y este método se puede aplicar en todas las actividades.
– En Ecatepec pidió no caer en consumos excesivos pues los recursos que se utilizan son arrancados de nuestra tierra y con ello estamos lastimando nuestro planeta, nuestra hermana TIERRA.


– En Chiapas dijo, parafraseando una expresión pronunciada por un niñito enfermo: ¡¡ÉCHENLE GANAS, a todo lo que haya que hacer!!. ¡¡Dios también le ECHA GANAS, es lo único que sabe hacer!!

Ha dicho más y dirá más. Ojala pueda yo verlas y oírlas, pues el tono que imprime y la imagen que se dibuja en su cara permiten entender con mayor claridad la intención de su discurso.
Arma sus intervenciones usando términos populares que todos entendemos.
Un abrazo para todos mis amigos de FACE y ECO

 Mas información en: https://www.sensacine.com.mx/peliculas/pelicula-258752/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí