28.5 C
Ciudad Mante
viernes, abril 19, 2024

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LEVANTARSE, ADAPTARSE Y RECUPERARSE!!

(De aquellos humanos que vencen las adversidades)

“Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria”: JOQUIN SABINA

Los migrantes son: La noticia, el problema, la discusión, la inconformidad y muchas otras cosas más. Un altísimo porcentaje de la migración de personas no se da por gusto, se hace por necesidad. En su país de origen no se dieron las condiciones para permanecer en él. Las principales trabajo y seguridad. Falta de oportunidades para ellos y para sus hijos. Nadie deja su casa, su pueblo, su país, por el simple gusto de hacerlo.

La gente que emigra lo hace con la plena disposición para hacer lo que haya que hacer, siempre y cuando no sea delinquir. LO QUE HAYA QUE HACER. Lo pongo con mayúsculas porque a eso va dispuesto. Su potencial de trabajo lo genera su deseo de superar la situación de la cual se está alejando. Al sol, a la lluvia, a la nieve no le importa, trabaja en cualquier condición demostrando con ello su capacidad de adaptación. En el campo, de albañil, de mesero, de yardero, de electricista, de carpintero, no le importa, trabajará de todas formas y si no tiene experiencia en algún oficio, aprenderá mucho más rápido de lo que lo pudiese hacer en su país. Uno, dos, tres trabajos, no le importa. Dormir poco, no le importa. Incluso si no hay vacaciones trabajará de todas formas arduamente. Si antes la vida no era fácil, ahora mucho menos. 

Algo tendremos que hacer para generar actividades económicas que generen empleos para todas las personas del país y de otros países. En eso se tiene que ocupar la inteligencia de los hombres. ¡¡Todavía hay solución!! El migrante salió a defender el pan y la alegría de su familia. Y es capaz de enviar un “titipuchal de dólares para México”. Les acaban de dar un aplauso por haber roto el récord de envíos de dólares en 2021.

Los migrantes quieren levantarse, quieren recuperarse, están dispuestos a lograrlo: ¡¡Quiera Dios que encuentren un lugarcito donde demostrar que son que son gentes de bien y que luchando contra las gaviotas del destierro son capaces de salir adelante!!

Que haya oportunidades para todos los migrantes y que no se cierren las fronteras. Que en esta historia no haya malos, que todos sean buenos.

Oí una canción de Joaquín Sabina que la relacioné con los migrantes: “Alargué mi mano y toque migrantes, levanté la vista y detrás de la barda de mi casa vi migrantes. Yo mismo soy migrante”

¡¡ABRAZOS PARA LOS QUERIDOS MÉDICOS E INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD QUE LUCHAN CON EL CORAZÓN CONTRA EL CONVID!!

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img