José Manuel Izaguirre

¡¡ESFUERZO/SACRIFICIO/LOGRO!!

(Los títulos universitarios, los conocimientos almacenados y clasificados No representan nada hasta que se transforman en esfuerzos, acciones y posteriormente en beneficios y utilidades para todos los que trabajan en la empresa)

Este subtítulo parece largo y lo es. Pero, las empresas verdaderamente exitosas, lo son en el largo plazo. Generan durante su vida, FILOSOFIA, PRINCIPIOS, VALORES Y SISTEMAS OPERATIVOS, que trascienden a sus creadores. La entrega que la gente pone en sus operaciones es un homenaje a la historia empresarial.

Muchos de los objetivos que nos trazamos en nuestra vida y que, según nosotros, serán la clave de nuestro éxito, son alcanzables. De otro modo no los incluiríamos en nuestra agenda. Pero, el logro de las metas requiere de un esfuerzo especial (el que sea que haya sido visualizado) seguido de una serie de pequeños (algunas veces pueden ser grandes) sacrificios que, persistentemente ejecutados nos llevarán al logro de lo planeado. Dicho de otra manera; ¡¡Harán que nuestros sueños se tornen en realidad!!.

En las empresas sucede lo mismo que en al ámbito personal. De nada sirve contratar personal con títulos universitarios, con conocimientos y habilidades que por razones, casi siempre imputables a los “jefes” nunca son puestas en práctica. Lo más que sucede es que sean utilizadas en forma restringida por individuos solitarios no permitiendo con ello la sinergia multiplicadora de resultados de productividad y rentabilidad.

No conozco empresas que con esfuerzos aislados logren entrar en el juego de la CLASE MUNDIAL. El esfuerzo en grupo (sacrificando egos personales) o trabajo en equipo como se le llama, es el precursor de grandes logros, de beneficios y utilidades para todos. Y todos son los Accionistas, Trabajadores y Comunidades donde se desarrollen las actividades empresariales.

Cuando los conocimientos, los esfuerzos y los sacrificios del capital humano de las organizaciones logran ser alineados en pro de objetivos equitativos de largo plazo y son complementados con tácticas de corto plazo que coadyuvan a concretar el plan general de VISION y MISION entonces estamos viendo algo digno de llamarse EMPRESA DE CLASE MUNDIAL.

Un abrazo a todos mis amigos de FACE y ECO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí