Mis Comentarios ¡¡Consejos para los mayores!!

0
341

Por José Manuel Izaguirre

(Un regalo de mi amigo Hugo Fuentes, Ex Director de Calidad de Coca-Cola)

“El optimismo es clave para un buen envejecimiento. Si es que existe esto.” UN VIEJITO CALLEJERO

A los siguientes consejos les hice algunas modificaciones con motivo del Covid-19.

  1. Ahora te ofrecerán oportunidades de inversiones “maravillosas”. Cuidado, es una época para buscar paz y tranquilidad. No busques algo que te angustiará más de lo que ya de por si este monstruo maldito nos ha hecho.
  2. Ayude (si es que puede) a sus hijos y nietos, hermanos y demás familia. Pero si no puede no pasará nada. Dios no lo va a castigar. Tranquilo quédese en casa.
  3. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien. No exagere, ya no es un jovencito. Camine en el jardín, en el garaje, en donde pueda, pero no se exponga a los contagios.
  4. Le ofrecerán muchas ofertas. Son baratijas camuflajeadas. Usted siga comprando por calidad. Compre solo lo necesario. Espere mejores tiempos. Y en cuestión de medicamentos, que sean los prescritos por su médico y de calidad comprobada.
  5. Todo pasa. El coronavirus pasará. Aproveche los pocos buenos momentos y deje ir los malos. No se desespere. Todo pasa.
  6. La edad no es obstáculo para el amor real. Ame a su esposa, a sus hijos a su familia a todo el mundo. Se sentirá con el corazón henchido. Su fuerza crecerá. A los protegidos de Dios, si los encuentra, échales una mano.
  7. Ande siempre limpio. Baño, corte de pelo, uñas, dientes, perfume, cremas. Si no es guapo, pues bien cuidado es bueno. (Esto también sirve a los jóvenes)
  8. Sea clásico. Ya no le queda el modernismo. La ropa para jovencitos se le ve ridícula. Aunque sea en su casa, acicálese.
  9. Lea, oiga radio, vea tv, métase a internet, abra su cuenta en Facebook. Manténgase actualizado. Que el tiempo de pandemia lo inspire.
  10. Respete a todo mundo y más a los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados. Con la pandemia hacen cosas indebidas.
  11. No diga que los tiempos pasados fueron mejores. A pesar de esta crisis de salud, lo que viene será mejor. Ya verá. Todos los tiempos son bellos.
  12. No de lata innecesaria. Sea, si lo es, un viejito que se cuida a sí mismo. Que la pandemia no lo espante. Si puede ser independiente, pues séalo.
  13. Enseñe a los demás lo que usted sabe. Anímese a escribirlo y publicarlo, aunque sea en Facebook.
  14. Por lo pronto no acepte invitaciones para ninguna fiesta. Agradezca y no vaya. Pero si no lo invitan no se enoje. Ya habrá tiempo para ir a fiestas. Se puede contagiar.
  15. Ría, cante, baile. Usted ha tenido una larga vida y es suertudo. Sea amable con toda la gente con la que se tope. Usted ya hizo lo que tenía que hacer. Usted ya escribió su historia.

“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento” BENEDETTI

¡¡APLAUSOS, APLAUSOS, PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR SALUD!! ¡¡AHÍ ESTÁN!! ¡¡NO SE RINDEN!! ¡¡LOS AMO!!

Un abrazo para todos mis amigos de FACE, ECO y 12 HORAS