Por Manuel Núñez

Resuelto a romper con lo establecido, a traer a su tierra que lo vio crecer, el Inspector en Jefe de la Policía Federal Estación Mante Joaquín Rodríguez Juárez, volvió a dar la nota con una ceremonia sobria para recordar el 91 aniversario de fundación de esa corporación a nivel nacional.

Hace apenas un mes, recordamos el excelente espectáculo musical que ofreció la orquesta y mariachi de la Policía Federal en esta ciudad. Un regalo musical excepcional que solo se presentaba en eventos en zonas de privilegio.

Hoy, la celebración del 91 Aniversario de la corporación policiaca tuvo detalles dignos de señalar.

Uno de ellos, reconocer la trayectoria de oficiales Mantenses que prestaron sus servicios en la Policía Federal de Caminos –hoy Policía Federal- como es el caso del Inspector General Rubén Hoy de la  Garza de 1975 a  2011, de los cuales cuatro años fue el Jefe de la corporación en esta ciudad.

Merito grande si tomamos en cuenta que nadie es profeta en tierra. Rubén recibió de manos del Inspector en Jefe actual Joaquín Rodríguez Juárez los laureles de victoria reservados para los policías en retiro honroso. Rubén apoyó el ingreso a esa corporación a 49 paisanos.

Otros oficiales oriundos de esta ciudad homenajeados son:   El Inspector Juan José Aquino Acuña y el Inspector Eduardo Huerta Herrera, este último “mi mano derecha” le dijo su jefe al citar que gran parte de los buenos resultados de esa corporación han sido por su ayuda en los cuatro meses que llevan.

Bienvenidos esos Mantenses que no se avergüenzan como otros de su origen y se acuerdan de las cañas cada que hay zafra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí