Por Paty Estrada

“No se puede apagar el fuego con fuego”.- dijo Andrés Manuel López Obrador en relación a el enfrentamiento de ayer del ejército con narcos de Culiacán Sinaloa.
“Se optó por proteger la vida. No se trata de masacres. Eso ya termino”, expresó al abundar sobre la decisión de liberar al hijo del Chapo.
Su gobierno, dijo, enfrenta dos bandos ; la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada”.
“A muchos les cuesta trabajo entender que no queremos la guerra”

Sobre el comentario de Paty Estrada

Alicia Martinez:  Yo apoyo al presidente! Violencia crea más violencia. Y quien entiende a la gente si hubiera permitido una masacre también igual lo hubieran criticado. Porque hace y porque no hace! Quien los entiende? 🤷‍♀️

Pocho Ultreras: Todos los puntos de vista son válidos. Y si, estoy de acuerdo en que los mejores para opinar son los habitantes de Culiacan, pero hay que recordar que mucha gente de esa ciudad y ese estado favorecen a los Guzman, no todos, pero si hay muchos. Cuando se escapó el Chapo muchos celebraron y estaban felices porque decían que ya habría trabajo de nuevo. Yo estuve allá haciendo reportaje y la gente me lo dijo directamente.

El problema con esto es que ahora se envía un serio mensaje a otros grupos criminales, ya saben que para que no los arresten harán lo mismo porque saben que el gobierno actuará de esa manera.

Por otro lado, el presidents dijo que este era un operativo. En serio? Así preparan los operativos o así se preparan para los operativos de estamos muy jodidos como país. Entiendo si hubiera sido una detención fortuita y no estaban preparados. Pero esto es Culiacan y deben saber que es zona de narcos y jamás deben ir sino están bien preparados.

Por último, no tenían suficiente gente para contra atacar a los narcos pero si echan una vuelta a Chiapas allá si tienen cientos de elementos de la guardia nacional para detener migrantes y perseguirlos hasta por la selva.

Entiendo que quieren combatir la corrupción de cuello blanco pero la seguridad de combatir la inseguridad debe ser la prioridad de cualquier gobierno.

Si a esta gente la dejan seguirán haciendo de las suyas. Mueren más gente envenenada por las droga que estos venden y distribuyen y la que ellos mismo matan que los que pudieron morir ayer. La gente de Culiacan ya está acostumbrada a estas cosas.

A mi punto de vista el Presidente hoy no tiene otra más que dar justificación ante algo que ya es el hazme reír del mundo. En todas partes se publica que ejército mexicano detiene a hijo del chapo y luego lo liberan. Acá ganan y mandan los narcos y nosotros doblamos las manos. Así de simple

Laveau Zara:  Respecto a lo acontecido el día de ayer en Culiacán es muy común (y quizá atinado) hablar de un “estado fallido” y creo en lo personal que si, que es una realidad y que las estrategias de seguridad han sido una pendejada.
Solo no olvidemos que el estado ha fallado desde hace más de 3 sexenios, está fallando en este y muy probablemente (y para asombro de muy pocos) seguirá fallando en los próximos.
Liberar a Ovidio Guzmán es una mentada de madre? Desde luego, nadie lo niega, pero amiguitos, si ustedes son de la idea de preferir un capo (por más grande que este sea) tras las rejas antes que la integridad de decenas de familias inocentes, neta revísense, tengan un poco de capacidad de autocrítica, esa sed de sangre y nula empatía no son normales, quizá sean más parte del problema de lo que ustedes creé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí