La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado en las artes visuales y plásticas al nuevo ciclo de Charlas de Arte contemporáneo, que tendrá lugar del 14 al 18 de enero de 2019, a las 18:30 horas, en la Sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Dentro de este ciclo, realizado en varias ocasiones a cargo de la Coordinación del área de Artes Visuales del Instituto, se presentará una serie de conferencias con temas relacionados a diferentes áreas de la plástica, como: pintura, grabado, acuarela, serigrafía y escultura; teniendo como ponentes a destacados creadores especializados en cada disciplina.

En esta ocasión, el ciclo comenzará el 14 de enero con la charla del artista visual, originario de Hermosillo, Eduardo Castillo, quien es artista visual originario de Hermosillo, Sonora, con la pintura como tema.

De 2005 a la fecha, este artista se ha dedicado a la producción de obra de su autoría, enfocándose en ilustración, dibujo, pintura al óleo, pintura mural y serigrafía.

Ha sido ganador del Premio de dibujo y grabado 20 de noviembre en 2013; además de ser becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el año 2011. También, cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel estatal, nacional e internacional.

El 15 de enero será el turno para el tema del grabado, con el artista Josué Abisaí Martínez “Homie”, quien compartirá su experiencia en esa área. Josué es maestro del Taller de grabado de nuestra institución y ha impartido cursos de gráfica expandida, arte urbano, arte objeto, aerografía, pintura infantil y juvenil en diferentes instituciones. También ha participado en más de 20 muestras colectivas a nivel estatal, nacional e internacional.

Para la acuarela, el maestro Andrés Ordaz, ofrecerá su charla el miércoles 16 de enero. Ordaz estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, cuenta con más de 30 exposiciones en diferentes países y ha sido merecedor de varios premios y distinciones a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí